jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Villa Elisa | 24 sep 2021

Agenda Norte

Sábado: Charla gratuita sobre "Violencia de Género" en Villa Elisa

La actividad estará a cargo del psicólogo Santiago Ruiz Díaz. Entre otras temáticas, el especialista brindará datos y estadísticas sobre "Femicidios"; y comentará sobre la "importancia de la perspectiva de género + Ley Micaela". La entrada es libre y gratuita, solamente se pide asistir con barbijo.


Una vez más, en la Biblioteca Popular Alejo Iglesias de Villa Elisa, se brindará un espacio de charla para un tema tan importante en la actualidad como la "Violencia de Género". La actividad estará a cargo del psicólogo Santiago Ruiz Díaz, y tendrá lugar el próximo sábado 25 de septiembre a partir de las 16:00, en Calle 6 entre 43 y 44.

Vale destacar que será libre y gratuita, solamente se pide asistir con barbijo para respetar las medidas sanitarias correspondientes. En la misma, el profesional expondrá diversas temáticas, como el marco legal, teniendo en cuenta la Ley 26.485, "de protección integral de las mujeres".

En este sentido, también explicará la "incorporación del asesinato de mujeres por razones de género como agravante del homicidio simple en el Código Penal, a partir de la modificación del artículo 80, incisos 1, 4, 11 y 12, mediante la Ley 26.791".

También, en vínculo con los "Femicidios", el especialista brindará datos y estadísticas; comentará sobre la "importancia de la perspectiva de género + Ley Micaela"; y se trabajará sobre algún caso real para ejemplificar y crear conciencia. Sobre todo, para saber cómo contener y acompañar a una persona que está pasando por esta violenta situación.

La invitación que circula en las redes sociales para participar de la charla en Villa Elisa.

Mientras que también se conversará sobre el "ciclo de la violencia"; los modos funcionales de vinculación; el "consentimiento y el consenso" y sus diferenciaciones; la "responsabilidad afectiva"; y el "amor romántico", trabajando sobre su relación con la monogamia y los vínculos disfuncionales y/o violentos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias