sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Weekend | 25 sep 2021

Actividades Norte

Con fin solidario: Vuelve la competencia a la pista atlética del "Eco"

Así lo confirmó el presidente de la Fundación Máximo Rendimiento: "Esta jornada va a ser una demostración de la importancia de tener una Pista Municipal en La Plata y por qué debemos cuidarla y mejorarla". Enterate todos los detalles en la nota.


En una charla exclusiva con NexoNorte, el presidente de la Fundación Máximo Rendimiento, Fernando Ruiz, había anticipado a finales del mes de agosto que podría volver la actividad a la Pista de atletismo. El deseo finalmente se hizo realidad, ya que se confirmó que el próximo 23 de octubre se realizará una prueba atlética bajo protocolos.

Nuevamente en diálogo con este medio, Ruiz explicó: "Será un encuentro atlético donde chicos y grandes tendrán la posibilidad de participar en pruebas de Pista y Cross. Para la Pista tenemos pruebas de 60 y 80 metros para los más chicos".

Mientras que: "Las de 100, 400, 1.000, y 5.000 metros Cross, serán para los más grandes. Culminando con la Posta 4x400 por equipos, que es una de las pruebas más lindas al finalizar el evento y simboliza el trabajo en equipo".

El retorno de las competencias tendrá un fin solidario.

Sobre los requisitos necesarios para participar, Fernando expresó: "Simplemente tener ganas de correr y ser parte de esta fiesta. La inscripción se realiza el mismo día de la competencia y como es un evento netamente solidario todo lo que recaudemos será para terminar de acondicionar la iluminación nocturna de la Pista que fue vandalizada por completo".

Acerca de lo que significa poder volver al ruedo a las competencias tras los graves hechos de inseguridad sufridos en la Pista, el representante de la Fundación indicó: "En principio queremos darle a la Comunidad la oportunidad de participar de una competencia atlética en Pista que no tenemos desde hace más de 2 años".

Y agregó: "Quienes practican atletismo no han podido competir en forma local y esa sana competencia es la que te permite progresar. En particular a aquellos chicos que buscan llegar a un Provincial o Nacional". 

 

Los atletas ya se preparan para la competencia

A lo que relacionó: "De nada vale entrenar y no competir. Además, tener este evento es ponerles una meta y luchar para alcanzarla, da un sentido de dirección al atleta que persigue en última instancia mejorar su registro personal".

También aclaró: "En el caso particular de la Fundación nosotros tenemos 5 chicos que se están preparando para representar a La Plata en el Campeonato Provincial sub 16 años, que se realizará justo una semana después el 30/31 de Octubre en Mar del Plata".


El compromiso del Municipio, el estado de la Pista y la Comunidad

Al ser consultado sobre el rol del Municipio en la protección del espacio, Fernando aseguró: "Te diría que era una condición mandatoria para poder entrenar por un lado y por el otro para comenzar a instalar nuevo cable subterráneo y luminarias". 

Y sumó: "La verdad el hecho de que estén 7x24hs es muy alentador para nosotros, con el valor agregado que además nos ayudan a cuidar que no ingresen a la Pista con bicicletas y con perros".

Otra novedad está vinculada a las estaciones de trabajo instaladas por la Comuna: "El Municipio instaló 4 estaciones dentro del espacio que comprende la Pista y otras 4 en el acceso a la Pista, lo cuál le da valor agregado a la actividad aeróbica pudiendo sumar ejercicios de fuerza".

Ruiz resaltó la importancia de contar con seguridad en la Pista. Desde la Fundación donaron silbatos para las tareas de los guardias.

Por otro lado, Ruiz relató el estado de las luminarias, las columnas y la conchilla de la Pista atlética: "En relación a las luminarias, el Municipio ya hizo esta semana el cambio a LED en el predio del Parque, seguimos aún esperando poder contar con 3 nuevas columnas y luminaria LED dentro de la Pista. La idea es que las puedan colocar antes del evento".

A lo que agregó: "Por nuestro lado como es imperioso poder entrenar y aún está oscuro a las 19:00, desde la Fundación logramos reponer 2 columnas y en estos días haremos lo propio con otras dos, son las que están adyacentes a la línea de llegada, eso nos permite en cierta manera poder entrenar".

También, indicó: "Por otro lado estuvimos impermeabilizando cables troncales cortados que quedaron a la intemperie desde los cuáles se alimentarán las nuevas columnas, por eso es imperioso no demorarse en la provisión de las mismas".

Y exclamó: "En cuanto a la conchilla primero recibimos un parcial de unos 5 metros cúbicos (de 29 que fueron solicitados) por parte del Municipio, pero ese material vino con mucha piedra. Igualmente, desde la Dirección del Ecológico nos pidieron disculpas, y se comprometieron a retirala y en darnos los 29 metros cúbicos necesarios. Los estaremos esperando".

Una de las estaciones de trabajo instaladas en el espacio atlético de Villa Elisa.

Sin embargo, aclaró: "Entiendo que el material restante estará por venir en estos días. El próximo sábado 25 de septiembre por la tarde, vamos a estar distribuyendo este material, así que quienes quieran ayudarnos se pueden poner en contacto".

Por último, al comentar cómo recibió la comunidad la noticia de la vuelta a la competencia oficial, el presidente de la Fundación Máximo Rendimiento declaró: "Creo que es la noticia más motivante para los atletas, tener una competencia local en La Plata. Desde toda la Comunidad atlética estamos recibiendo apoyo y compromiso para sostener esta Pista y la actividad".

Y finalmente, remató: "Creemos que esta jornada va a ser una demostración de la importancia de tener una Pista Municipal en La Plata y por qué debemos cuidarla y mejorarla. Esto tiene que ser una fiesta en la que los vecinos y las familias puedan venir a disfrutar".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias