viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

La Región | 5 oct 2021

Amor animal

Ahora sí: Promulgan la ordenanza que asegura castraciones gratuitas

Sobre la determinación, desde "Castrando La Plata" confesaron: "Nos comprometemos a trabajar para que este nuevo paradigma se expanda a todos los municipios de nuestro país".


Desde NexoNorte contamos desde un principio la lucha que "Castrando La Plata" venía dando para que se cumpla con la Ley 13.879, que prohíbe la matanza a nivel gubernamental de perros y gatos y establece la castración como único método de control poblacional.

Según explicaron desde la entidad, finalmente: "El día 30 de Septiembre del corriente, en el Boletín Municipal N°1207 emitido por la Municipalidad de La Plata, bajo el Número 12145, se publicó la Ordenanza de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos de la Red Nacional de Políticas Públicas".

Y agregaron que la misma: "Declara a la Ciudad de La Plata como Municipio No Eutanásico que protege la vida de los animales, previene los actos de crueldad y maltrato, y controla su salubridad y su reproducción con métodos éticos-legales".

 

La felicidad por la promulgación de la ordenanza

En relación a la medida, afirmaron: "Esta Ordenanza que fue votada por unanimidad y consenso en la histórica sesión del Concejo Deliberante del 8 de septiembre de 2021 y promulgada por el Intendente Julio Garro el día 15 de septiembre, abre un nuevo camino para mejorar la salud humana, animal y ambiental de nuestra ciudad".

Por lo que aseguraron: "A partir de este momento, los platenses cuentan con un nuevo derecho, de salud pública y castraciones sin restricciones para sus animales. Es muy importante que la población conozca el contenido de la ordenanza y haga valer sus derechos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias