viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

El Rincón | 12 nov 2021

Noticias de tu Barrio

El Rincón encara un censo propio para recuperar la plaza Carnaval

Los vecinos del barrio no bajan los brazos en su lucha por los terrenos. Ahora, se encuentran en la búsqueda de colaboradores voluntarios para realizar una encuesta que permita saber las verdaderas necesidades de las familias que allí viven, y la importancia de contar con un espacio verde como lo es la plaza Carnaval.


Desde la redacción de NexoNorte tomamos contacto con Claudia Iglesias, representante de la Asamblea de Vecines barrio El Rincón, para conocer en profundidad la convocatoria de encuestadores voluntarios que están realizando desde el espacio. 

Según explicaron a través de sus redes sociales, la encuesta se realizará en el marco del reclamo por la devolución de la última reserva fiscal que fue cedida por el Municipio al Arzobispado. Y aclararon, que allí se iba a construir un Centro de Salud y un Jardín Maternal. Además, mencionaron que la Escuela N° 42 también necesita su propio edificio.

Al respecto, aseguraron: "Seguimos defendiendo la plaza Carnaval, que fue desafectada para construir un CIC (Centro Integrador Comunitario). La idea es hacer un relevamiento que demuestre la necesidad del barrio de contar con estos espacios públicos, de salud y de educación".

Mientras que en exclusiva a este medio, Iglesias agregó: "La idea surgió cuando realizamos un mapeo para saber cuántas familias había en el barrio, y fuimos a buscar las estadísticas del gobierno de la Provincia. Nos despachamos con que en el barrio El Rincón a ellos les figuran que viven 700 familias".

En este sentido, explicó: "Cosa que no es cierta, es un dato absolutamente viejo, que seguramente sea previo al último censo realizado en el 2010. El barrio ha venido superpoblándose desde hace 30 años para acá. Así que, a partir de este dato erróneo, decidimos encarar una encuesta propia". 

Claudia, también adelantó: "Además, nos va a servir legalmente para la presentación de una medida que estamos elaborando, para que se declare como nula la Ordenanza de la desafectación de la plaza Carnaval. Porque es ilegal, no existe un espacio verde alternativo, hay muchas irregularidades. Todo esto, dicho por los propios Concejales peronistas que se levantaron y se fueron (en referencia a lo ocurrido en la Sesión Ordinaria N° 13 del Concejo Deliberante)". 

Los frentistas de El Rincón no bajan los brazos en su lucha por los terrenos en donde se encuentra la plaza Carnaval.

Por lo que confirmó: "Para hacerlo, necesitamos encuestas reales que digan qué necesidades tiene el barrio. Se nos está haciendo pesado, porque con la vuelta a la presencialidad hay un montón de vecines que no podemos dedicarle tiempo completo a la militancia de la Salita y el Jardín Maternal. Necesitamos que se difunda y que se acerquen, el número de teléfono para contactarse es 221. 655-9185".

Sobre el cierre del contacto, comentó: "El modelo de las encuestas ya está impreso, lo único que necesitamos es que los interesados se contacten. La encuesta es larga, pero sencilla. Las mismas se pueden retirar por La Casita de El Rincón, o en caso de necesitarlo, se las podemos acercar personalmente. Tenemos un organigrama para ir marcando las zonas que ya fueron encuestadas".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias