jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Weekend | 21 nov 2021

25 de noviembre en Villa Elisa

La Biblioteca más antigua de Zona Norte presenta el libro de su historia

Cada vez falta menos para la presentación de la publicación que contará la historia de la entidad centenaria de Villa Elisa. Desde la Biblioteca afirmaron: "Para quien no crea que los sueños siempre se cumplen, con trabajo y amor todo se puede lograr". Se podrá comprar el ejemplar en el lugar.


El próximo jueves 25 de noviembre se llevará a cabo la presentación de la publicación "Una historia hecha libro", que reflejará la vida y obra de la Biblioteca Popular Alejo Iglesias de Villa Elisa. La actividad comenzará a las 18:00, en las instalaciones de la centenaria institución, emplazada en Calle 6 entre 43 y 44.

Será una jornada de festejo para la comunidad, en donde además se realizará un brindis para despedir el año. Según se informó, también será parte de la gran fiesta el coro de la Biblioteca. Se espera una gran asistencia de los vecinos y vecinas del lugar, quienes podrán adquirir el ejemplar a tan sólo $1.300.

Al respecto del flamante estreno, desde NexoNorte dialogamos con María Elena Guinde, la máxima representante de la Alejo Iglesias, quien relató: "La presentación del libro será un reencuentro después de 2 años de pandemia, sin festejos de los 100 años y los 101, esta presentación será una fiesta entre amigos".

En este sentido, agregó: "La situación que tuvimos que atravesar nos permitió desarrollar este proyecto del libro y poder concretarlo, para quien no crea que los sueños siempre se cumplen, con trabajo y amor todo se puede lograr".

Mientras que al contar cómo se desarrollará la presentación de "Una historia hecha libro", explicó: "La actividad se desarrollará contando desde el inicio del libro, la revisión histórica realizada por Dora Peralta durante aquel verano del 2019, leyendo las actas desde el 8 de junio de 1920, hasta la formación del libro".

A lo que sumó: "Encuentros con Pamela dos Santos, mensajes, cambios de opinión y mucha escritura durante varios meses. Tarea de la cual siento un profundo y sano orgullo. También cantará el coro de Biblioteca, con su director Andrés Esteves".

Sobre este tema, comentó: "Luego de dos años con ensayos virtuales, grabaciones, Zoom, y llamadas de teléfono, Andrés nunca dejó de estar con cada integrante del coro. Todos los jueves estuvimos conectados y en la semana pasábamos letra e historias de música. En fin, tratamos de estar cerca aunque no nos viéramos personalmente".

Por otro lado, al consultarle sobre si habrá invitados especiales de la comunidad de Villa Elisa, María Elena confesó: "Sí, cursamos invitaciones a instituciones de Villa Elisa, La Plata, comunidades educativas, amigos, y medios de prensa. Será un reencuentro de amigos en nuestra querida biblioteca".

Emocionada, María Elena declaró: "Cómo les dije anteriormente ver planeado nuestro sueño, en este hermoso libro, dónde lo realmente importante es la comunidad de Villa Elisa. Las Bibliotecas Populares son libros, lectura y cultura. Son acompañamiento y cultura del barrio".

La tapa del flamante libro que se presentará el próximo jueves 25 de noviembre en Villa Elisa.

Acto seguido, Guinde adelantó: "Dentro de las actividades y agradeciendo a Juan Pablo Lobo, joven fotógrafo de Villa Elisa que tomó todas las fotografías del libro, realizaremos una exposición con algunas de ellas en formato papel".

Por último, la representante de la Biblioteca comentó: "No puedo dejar de volver a mencionar a Pamela Dos Santos que trabajó codo a codo junto a mi, y dispuso todo su tiempo y amor para la realización del libro. Tampoco a Rosario Sica y Lucas Arce que nos ayudaron en edición, y a Natalia Rasgido en diagramación y diseño de tapa, y nuevamente a Juan Pablo Lobo, quien se encargó de la fotografía de tapa".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias