viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

La Región | 6 ene 2022

Preocupa la tardanza

Bronca y polémica: ¿Cuándo empiezan las castraciones gratuitas en La Plata?

Desde Castrando La Plata reclaman para que finalmente se implemente la ordenanza promulgada el año pasado por Julio Garro bajo el número 12145/21. Y confesaron: "Nos llena de bronca y vergüenza que en enero den turnos para junio, se castra muy poco".


A través de una carta abierta, los integrantes de Castrando La Plata, comunicaron su preocupación por la tardanza de la implementación de la Ordenanza Modelo de la Red de Políticas Públicas para la aplicación de un programa integral de castraciones masivas en la ciudad de La Plata.

En este sentido, explicaron: "Esa ordenanza fue promulgada por Julio Garro y publicada en el boletín oficial el día 30 de septiembre con el número 12145/21". A lo que sumaron: "Nos llena de bronca y vergüenza que en enero den turnos para junio, se castra muy poco, los animales siguen reproduciéndose y necesitamos que la realidad cambie".

Por ello, destacaron: "La segunda etapa de esta lucha, por la salud pública de nuestra querida ciudad, comienza ahora. Los platenses necesitamos que se implemente la ordenanza, para que las castraciones sean sistemáticas, abarcativas, tempranas, gratuitas, extendidas y masivas".

Desde la ONG fueron contundentes: "Los animales siguen reproduciéndose y necesitamos que la realidad cambie".

En un contacto previo con NexoNorte, desde Castrando La Plata habían relatado el motivo de por qué es tan necesaria la castración de perros y gatos de la ciudad: "Más que necesaria, es esencial. Los animales han sido domesticados por los humanos y no tienen capacidad de regular sus nacimientos". 

Y concluyeron: "Es así que el crecimiento de animales es exponencial. De una perra, contando todos sus descendientes, en 7 años nacen 5400 animales, y de una gata 504.000. (Sí, medio millón). Estos animales al no tener hogares deambulan por la vía pública, mueren, y algunos sobreviven en condiciones pésimas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias