domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Gonnet | 12 ene 2022

Calor e inseguridad

Doble ola: En Villa Castells faltan servicios pero sobran delincuentes

Esta semana, los vecinos de la localidad de la Zona Norte se encuentran enfrentando dos olas: la de calor extremo y la de la inseguridad. "Es tierra de nadie", confirmaron.


Para los vecinos de Villa Castells viene siendo una semana para el olvido. Sobre todo porque se encuentran enfrentando dos olas: la de calor, pero también la de inseguridad. La primera de ellas, con foco en el servicio eléctrico; y la segunda con menores que tienen al acecho a los frentistas en diversos sectores.

Durante la jornada de ayer, por ejemplo, una de las mayores interrupciones en el servicio de energía eléctrica de la ciudad, se dio justamente en Villa Castells. Y según trascendió, algunos usuarios recuperaron el recurso recién por la medianoche. Sin dejar de lado, como ya hemos contado desde NexoNorte, que también hay severas fallas en el servicio de agua corriente.

Al respecto, desde EDELAP, advirtieron: "Se han producido dos salidas de servicio zonales, en algunos sectores de Gonnet y City Bell y en inmediaciones de la Plaza Yrigoyen en el casco de La Plata". Y explicaron que la interrupción se produjo: "En el contexto de máxima exigencia por las temperaturas inusualmente elevadas producidas por la ola de calor extrema".

Pero por otro lado, los habitantes también se encuentran alertas por una nueva ola de robos. Dos de ellos, ocurrieron en Calle 9 entre 500 y 501, en donde primero atacaron en una obra en construcción, para sustraer herramientas; y en el segundo al menos dos chicos protagonizaron un escruche en una casa a la que ingresaron tras romper una ventana.

Mientras que en diálogo con Diario El Día, los residentes también destacaron lo insegura que es la zona aledaña al puente emplazado en Avenida 7 entre 508 y 509, en el límite con Ringuelet: "Es tierra de nadie, bajás del tren y ya te están fichando para el golpe". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias