martes 24 de mayo de 2022 - Edición Nº1266

City Bell | 25 ene 2022

Policiales

Drogas y amenazas en City Bell: Cayó la jefa de un reconocido clan

Finalmente, la detención de "La Susana Lorenzo" se pudo dar gracias a una ardua investigación, que incluyó tareas de campo y vigilancia encubierta en el barrio Güemes. Además, te contamos todos los elementos secuestrados por los oficiales de la Comisaría N°10 de City Bell.


Sin dudas, vienen siendo días candentes en el barrio Güemes de City Bell, tras los diversos arrestos que se fueron dando. Desde NexoNorte, por ejemplo, contábamos el caso de los 2 robacoches y también de los 4 motochorros apuntados como autores de 12 ataques en Zona Norte. A ellos ahora se les sumó una mujer de 46 años, conocida como "La Susana Lorenzo".

La acusada, sería la cabecilla de una familia criminal dedicada a la venta de estupefacientes. "La Susana", fue detenida luego de un allanamiento realizado por efectivos de la Comisaría N°10 de City Bell en una vivienda emplazada en Calle 31 entre 476 Y 477. Los oficiales secuestraron dosis de marihuana y de cocaína listas para su venta. 

Según trascendió, los miembros de su familia utilizaban a la propiedad como punto central de expendio de drogas. Además, en poder de la mujer, las autoridades secuestraron elementos de corte y estiramiento de las drogas, una mochila con marihuana y una balanza de precisión, entre otros elementos de interés para la causa. 

Incluso, a finales del año pasado, "La Susana" y los miembros de su clan habían amenazado a un vecino de la zona con un arma de fuego. Un vocero policial, explicó: "Este tipo de amenazas es un modus operandi de la familia criminal para intimidar a los vecinos y así evitar que los denuncien por la actividad ilegal de venta de estupefacientes".

Los elementos incautados en el allanamiento en el barrio Güemes de City Bell.

A lo que también agregó: "Ella es la principal líder de la familia, quien imparte las directivas y maneja el negocio de la venta de drogas". La detención de la señalada, se pudo dar gracias a una ardua investigación, que incluyó tareas de campo y vigilancia encubierta en la zona para conocer sus movimientos.

Por último, vale destacar que "La Susana" fue trasladada a la Décima y se encuentra a disposición de la UFI N° 18 del Departamento Judicial de La Plata bajo la carátula "Amenazas agravadas, Abuso de arma de fuego, Lesiones e Infracción a la ley 23.737".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias