viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

La Región | 24 feb 2022

Poné tu granito de arena

Corrientes te necesita: ¿Cómo colaborar en Seguí, City Bell y Villa Elisa?

Te contamos los tres lugares en donde se estarán recibiendo donaciones para ayudar a los vecinos de Corrientes. Hay puntos en Arturo Seguí, City Bell y Villa Elisa. La solidaridad vuelve a decir presente en la Zona Norte.


Si hay algo que caracteriza a los vecinos de la Zona Norte es la solidaridad, por ello no extraña las diferentes campañas solidarias que se están armando en sectores como Arturo Seguí, City Bell y Villa Elisa, para ayudar a la provincia de Corrientes que se encuentra atravesando una dura realidad a causa de los devastadores incendios.

En este sentido, desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios que se encuentra en formación en Arturo Seguí, se están recolectando diversos elementos para enviar a los correntinos. Los principales pedidos son: gasa furacinada, algodón, gasas, solución fisiológica, crema para quemaduras, e insumos veterinarios. Las donaciones se reciben en el Cuartel, sito en Calle 147 y 416.

Por otro lado, Héctor Tassino, referente de la Comunidad Virtual "City Bell Ordenado", explicó: "Hace un tiempo armé el grupo 'Dono árboles' con la intención de reforestar la Zona Norte y fortalecer la idea y pensamiento de cuidar el medioambiente. Hoy surge una emergencia en Corrientes y estamos a tiempo de ayudar a la reforestación y no sólo allí".

En Corrientes toda ayuda es bienvenida, el fuego arrasó con todo a su paso. Foto: Diario El Litoral.

A lo que agregó: "Si cada uno genera 10 plantines en las 30.000 casas de la Zona Norte tendremos 300.000 árboles para donar en donde se necesiten cada 6 meses. Aquellos que se quieran comprometer, sumense al grupo y pidan las semillas yo me encargo de conseguirlas".

Mientras que por su parte, también se estarán recibiendo artículos en el Club San Jorge de Villa Elisa para llevar a la provincia damnificada. Según se detalló, estarán recibiendo agua potable, alimentos, ropa, medicamentos (sobre todo antibióticos) y cremas para quemaduras. El punto de recepción se ubica en Calle 424 y 8, de 14:00 a 20:00.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias