martes 24 de mayo de 2022 - Edición Nº1266

La Región | 29 abr 2022

Implementación de la Ordenanza 12145/21

Día Mundial de los Animales: ONG platense sigue luchando por sus derechos

El Día Mundial de los Animales se conmemora cada 29 de abril por el fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado pionero en la lucha por los derechos de las mascotas. Mientras tanto, desde la ONG Castrando La Plata siguen en lucha por el programa de castraciones masivas.


En el contexto del Día Mundial de los Animales, que se conmemora cada 29 de abril por el fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, la ONG Castrando La Plata lanzó un comunicado explicando que en nuestra ciudad todavía no se implementó el programa de castraciones masivas basado en la Ordenanza 12145/21 sancionada y promulgada en el año 2021. 

Vale destacar que Albarracín, fue un abogado pionero en la lucha por los derechos de los animales. Además, fue uno de los impulsores, junto a Domingo Faustino Sarmiento, de la Asociación Protectora de Animales y promotor de la Ley 2786 de Protección Animal.

Según se explicó, el Derecho Animal es el conjunto de normas que, de forma directa o indirecta, tienden a salvaguardar el respeto a la vida, la libertad y dignidad de todas las especies de seres sintientes no humanos que habitan nuestro planeta.

En este sentido, la salud pública está vinculada directamente con los animales y el ambiente, por ello el Estado es responsable de la salud comunitaria. El Programa de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos asegura el control eficiente de la reproducción de las especies, permitiendo que el municipio cumpla con sus responsabilidades.

Desde Castrando La Plata, destacaron: "Exigimos al Intendente Julio Garro y a la Municipalidad de La Plata que implementen con urgencia el programa de castraciones masivas basado en la Ordenanza 12145/21 sancionada y promulgada en el año 2021". Y sumaron: "La castración gratuita y masiva es el primer paso en la cadena de responsabilidades. Los platenses necesitamos la implementación porque castrar salva vidas". 

Si bien falta para que la citada Ordenanza se cumpla al pie de la letra, vale destacar que desde la Comuna informaron que ya se puso en funcionamiento el nuevo Centro de Salud Animal y Zoonosis. En el flamante edificio, emplazado en Avenida 52 y Avenida 120, se llevan adelante las castraciones gratuitas de mascotas

Además, con la incorporación de más profesionales, lograron duplicar el número de intervenciones. Por otro lado, aseguraron que el mismo cuenta con consultorios quirúrgicos y se buscará establecer un funcionamiento de estaciones que permitirá incrementar aún más el número de animales castrados.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias