viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

City Bell | 11 may 2022

A 40 años de la Guerra de Malvinas

Jornada emotiva de homenajes en el 108 Aniversario de City Bell

Te contamos todo lo que dejó la emotiva jornada vivida en la Plaza Belgrano de City Bell. Allí, se le rindió homenaje al héroe local Pedro Horacio Vojkovic, el único hijo de la histórica localidad de la Zona Norte caído en las islas Malvinas.


En la Plaza Belgrano de City Bell, ubicada en Calle Cantilo y 14 B, el pasado martes 10 de mayo se vivió una tarde a flor de piel. A los festejos por el 108 Aniversario de la localidad de la Zona Norte, se le sumó un emotivo homenaje al héroe local Pedro Horacio Vojkovic.

Vale recordar que "Petar" fue el único hijo de City Bell caído en las islas Malvinas. En el acto estuvieron presentes sus familiares y fue su hermana María quien leyó unas líneas sobre Vojkovic, que hicieron emocionar a todos los asistentes.

También estuvieron presentes la Delegada de City Bell, Valentina Aramburú; el Presidente de la Comisión de Homenaje y Memoria para los Héroes de Malvinas de La Plata, Federico Martín Gómez; alumnos y autoridades del Instituto José Manuel Estrada; y representantes del CEMA (Casa del ex soldado combatiente de Malvinas).

Como también Rodrigo Zamponi, hijo del ex combatiente Miguel, y creador de la marca de cerveza artesanal "Monte Longdon", que se fabrica en City Bell y homenajea y reconoce a los caídos y sobrevivientes en la Guerra de Malvinas. Uno a uno fueron dando sus testimonios sobre la importancia de recordar a los héroes del trágico coflicto bélico.

Valentina Aramburú (centro) dijo presente en el homenaje a Pedro Horacio Vojkovic.

La actividad se llevó a cabo en el monolito en honor a "Petar" que se encuentra a metros del corazón de la Plaza Belgrano, y culminó con la colocación de flores en el mismo. Además, por la mañana también se había presentado un mural en la Delegación Municipal City Bell, que llevaba el lema "Serán Eternos".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias