martes 28 de junio de 2022 - Edición Nº1301

Weekend | 22 may 2022

Directores y fundadores de Espacio Bravo

Conocé a la pareja de tango de renombre internacional que da cátedra en City Bell

Desde NexoNorte te contamos todo sobre "Marcos y Julieta", la pareja de tango de renombre internacional que cuenta con su propio sitio de clases en City Bell, bautizado como "Espacio Bravo". Además, el evento que se viene con conjunto con La Casona Cultural del Argentino Juvenil Club.


Desde NexoNorte tomamos contacto con Julieta De Gisi, referente de "Espacio Bravo" en City Bell y pareja de tango y de vida de Marcos Huerta's. Vale destacar que ambos bailaron junto a grandes figuras, cómo León Gieco, Iñaki Urlezaga, Patricia Sosa, y muchos otros artistas admirados por el público.

Sobre el sitio que dirigen en City Bell, que se encuentra emplazado en Calle 467 entre 24 y 26, Julieta explicó: "Es nuestro sueño hecho realidad. Es un espacio para el arte y el entrenamiento pensado y llevado a cabo por Bailarines Profesionales. Vamos creciendo de a poquito, porque todos sabemos que no es fácil emprender en estos tiempos, pero a paso firme y poniendo todo nuestro amor en cada cosa que hacemos".  

A lo que agregó: "Todas las actividades que brindamos tienen por regla principal el respeto por el cuerpo y por el ser humano. Y todas las clases son dadas por bailarines recibidos en la Universidad Nacional de Arte y en la Escuela de Danzas. Damos lo mejor, y la gente lo recibe y nos retribuye con gratitud. Como sucedió durante la pandemia que muchos alumnos siguieron apoyándonos y gracias a eso pudimos subsistir y reinventarnos".

Por otro lado, al referirse a la respuesta de la comunidad de la Zona Norte platense a su iniciativa, destacó: "Tenemos muy buena aceptación, lo cual agradecemos muchísimo ya que ninguno de los dos somos platenses. Sobre todo, luego de las presentaciones que realizamos mostrando nuestro trabajo, se acerca mucha gente a nuestro espacio para sumarse a nuestras clases".

Mientras que también expresó: "Es un trabajo de hormiga que vamos haciendo y que se interrumpió por dos años al no poder realizar nuestro trabajo. Más que nada el tango, que es una danza de tanto contacto, fue lo último que pudimos retomar luego de la pandemia".

Además, De Gisi, indicó que "Espacio Bravo" cuenta con tres áreas, en las cuales se trabajan con niños a partir de 4 años, adolescentes y adultos. E incluso también con adultos mayores, hay grupos de todas las edades.

  • División Danza (Clásico, Contemporáneo, Comedia Musical, Técnicas Mixtas)
  • División Tango (clases individuales y grupales, taller coreográfico y ballet)
  • División Fitness (Pilates, Stretching, Circuito Aeróbico, Etc)

 

Marcos y Julieta (pareja del centro) en acción 

Sobre sus próximos proyectos, la bailarina adelantó: "Vuelven las Milongas al Argentino Juvenil Club, estamos muy felices. Cuando nos mudamos a City Bell los vecinos nos contaban que en el "El Juve", 50 años atrás, sabían venir las orquestas más famosas, figuras importantísimas del Tango. Nosotros quisimos reflotar esa hermosa costumbre que era la Milonga y los bailes en los clubes". 

Y también relató: "Lamentablemente pudimos organizar sólo algunas antes de que nos alcance la pandemia. En esta ocasión, estamos trabajando junto a la Casona Cultural del club para volver a las Milongas. La primera será el sábado 28 de mayo y contará con la presencia de la orquesta Tanguarro y Bailarines en vivo. Esperamos contar con el apoyo y la presencia de todos los vecinos tangueros de la zona. ¡Va a ser una fiesta!".


Un poco de su historia y su vínculo con el tango

En este sentido, Julieta aclaró: "Marcos nació en Azul, viene de una familia en la que se escuchaba y bailaba tango en las reuniones y fiestas familiares. Lo mamó de chico. A los 8 años comenzó a bailar y nunca más lo dejó. A los 17 viajó a la plata y audicionó para el ballet de Casa del Tango. Quedó seleccionado y no volvió más a su pueblo por seguir su pasión".

Sobre su propia experiencia, reconoció: "Yo en cambio, me acerqué al tango a los 17, ya era bailarina de clásico y contemporáneo y un día acompañé a una amiga a una clase de tango y al terminar la clase el profesor me propuso sumarme al ballet que él dirigía. Me enamoré de esta danza desde aquel momento".

Al contar su vínculo con Marcos, no dudó en recordar: "A los 18 años nos conocimos en una clase en Capital Federal, del gran maestro Rodolfo Dinzel, comenzamos a trabajar juntos hasta los 20. Luego yo decidí licenciarme en Composición Coreográfica en la Universidad Nacional de Arte y me alejé por unos años del tango profesional ya que mí carrera me demandaba muchísimo tiempo". 

Y sumó: "Marcos necesitaba una bailarina Full Time ya que él dirigía su Ballet y daba clases en la Casa del Tango de La Plata, así que nos distanciamos por un tiempo. Hace 8 años volvimos a encontrarnos por un proyecto artístico, y desde ese momento somos pareja, en el baile y en la vida".

Acto seguido, la profesional afirmó: "Tuvimos muchas alegrías gracias a nuestro trabajo de Artistas. Bailar junto a grandes figuras, cómo León Gieco, Iñaki Urlezaga, Patricia Sosa, y muchos otros artistas admirados por nosotros. Conseguir el aplauso y el reconocimiento en países con culturas muy diferentes como China, México, Italia, Egipto". 

Y aseguró: "Incluso en Chile bailamos en un estadio de fútbol repleto de gente ya que era un evento muy importante. Cuando nos anunciaron como argentinos el público nos abucheaba y chiflaba. ¡A mí me temblaban las piernas! Finalmente cuando terminamos de bailar la gente aplaudió muchísimo y muchos se acercaron al camarín a felicitarnos, y recibimos una mención como artistas destacados". 

Por último, De Gisi confesó: "Eso demuestra el poder que tiene el tango, de derribar todas las barreras culturales y diferencias entre países. Es una pasión que se transmite mediante su música y su danza, sin importar que los que lo reciben no compartan nuestras costumbres o no entiendan sus letras".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias