viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

La Región | 23 may 2022

Emergencia Sanitaria

Cuarta ola de COVID-19: Hisopados y vacunación en Gonnet y City Bell

Te contamos en qué lugar de Gonnet te podés acercar para hisoparte. Como también el espacio de City Bell destinado para que los vecinos y vecinas de la Zona Norte platense se vacunen contra el COVID-19. Días y horarios en la nota.


Llegaron los días de frío y comenzaron a registrarse nuevos contagios y resultados positivos de COVID-19. En este sentido, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se dieron a conocer los centros de salud destinados al testeo de casos en la Zona Norte platense.

Vale destacar que en nuestra provincia, con más de 16 millones de habitantes que comenzaron su esquema de vacunación y cerca de 9 millones que se aplicaron la tercera dosis, el gobierno de turno confía en la importancia de la campaña de vacunación y plantea el testeo como una cuestión excepcional.
 

¿Dónde puedo vacunarme de forma gratuita en la Zona Norte platense?

Como adelantamos en forma exclusiva desde NexoNorte, la posta vacunatoria fija contra el COVID-19 de la Zona Norte platense se encuentra instalada en el Club Atlético y Fomento City Bell, tras haber estado por dos meses en el Argentino Juvenil Club de la misma localidad.

El Centro Vacunatorio atiende a los vecinos de lunes a lunes de 9:00 a 18:00, de forma libre y cuenta con el esquema completo, incluida la cuarta dosis. La actividad se lleva a cabo en la Casona del espacio situado en Calle 473 (Cantilo) entre Diagonal 3 y 13 C. 
 

¿Cuál es el punto seleccionado para los hisopados en la Zona Norte platense?

  • Hospital San Roque de Gonnet, ubicado en Calle 508 entre 18 y 19. De lunes a viernes de 9:00 a 16:00; sábados y domingos de 9:00 a 13:00.


¿Quiénes pueden acceder a un hisopado gratuito?

  • Personas mayores de 50 años y personas en condiciones de riesgo.
  • Poblaciones especiales: personas que residan, trabajen o asistan a ámbitos que por sus características propias, presentan mayor riesgo de transmisión o generación de brotes (instituciones carcelarias, instituciones de salud, centros con personas institucionalizadas, personas que trabajen o presten cuidado a personas vulnerables).
  • Personas con antecedente de viaje en los últimos 14 días en una región en la que esté circulando una variante de interés o de preocupación no identificada en el país. Los países a considerar se comunicarán conforme la información surgida de la vigilancia genómica internacional.
  • Personas con necesidad de internación por infección respiratoria aguda identificando casos moderados y graves (UCI) y fallecidos.
  • Casos de infección respiratoria aguda grave inusitada (IRAGI).
  • En ocasión de investigación y control de brotes.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias