viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gonnet | 30 jun 2022

Keishia Thorpe

La mejor docente del mundo va a estar presente en Gonnet y en City Bell

Te contamos en los tres lugares de la Zona Norte platense en donde dirá presente Keishia Thorpe, quien fue reconocida como la "mejor docente del mundo", por la Fundación Varkey en conjunto con la UNESCO.


Se trata de Keishia Thorpe, quien fue la ganadora del premio a la "mejor docente del mundo", otorgado por la Fundación Varkey junto a la UNESCO. Según trascendió, a lo largo de la mañana de este jueves 30 de junio, la educadora estará presente en el Colegio Raíces, en la República de los Niños, y en el Colegio de Estudiantes.

Estas visitas se enmarcan dentro del recorrido que Keishia se encuentra realizando por Latinoamérica como embajadora de la educación. La mujer estará acompañada por la maestra finalista de Argentina, la platense Ana María Stelman. Además, en su visita a "La Repu", será recibida por el Intendente Julio Garro.

Vale destacar, que Thorpe se destacó en sus funciones por ser un gran apoyo para los alumnos que llegan a Estados Unidos sin saber una palabra del inglés y, además, no cuentan con los ingresos necesarios para formarse. Trabaja en la International High School Langley Park, y su gran desafío es que sus alumnos terminen el secundario y vayan a la universidad.

En su visita a "La Repu" de Gonnet, Keishia Thorpe será recibida por el Intendente Julio Garro.

En diálogo con Diario El Día, la galardonada destacó: "No se trata solo de teorías, sino de transformar la teoría en prácticas. Mis estudiantes vienen de todos contextos muy diferentes, son inmigrantes. Entonces, yo tengo que lograr que los aprendizajes sea culturalmente relevantes". 

A lo que sumó: "Como vengo de la pobreza, se lo que toma y lo que cuesta llegar al sueño americano y lograr el éxito, entonces trato de ser empática y demostrarles que se puede y compartirles mi historia. La experiencia está siendo increíble, me encanta aprender lo que hacen en otras partes del mundo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias