jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Weekend | 24 jul 2022

Delegadas de las Mujeres

🚩 Violencia de Género: Brindan asistencia para mujeres en las Delegaciones de la Zona Norte platense

En un contacto exclusivo, Myrian Rabanal, Delegada de las Mujeres en City Bell, explicó: "El equipo cuenta con distintos tipos de profesionales que ayudan a abordar la problemática a la víctima".


Una vez más, desde NexoNorte tomamos contacto con Myrian Rabanal, quien fue designada como "Delegada de las Mujeres" en la localidad de City Bell, que se encuentra bajo el mando de la administradora comunal, Valentina Aramburú.

Vale recordar, que este flamante rol, tiene como misión profundizar los servicios de la Secretaría de Género y Asistencia a la Víctima, potenciando así los recursos institucionales del Municipio para los problemas de violencia de género.

Por este motivo, le consultamos a Myrian sobre cómo se viene desarrollando la tarea de las Delegadas en la Zona Norte platense. Al respecto, la funcionaria explicó: "Vamos a seguir teniendo capacitaciones todos los meses".

Y también aclaró: "No van a haber días específicos de atención, sino que como todas trabajamos en las Delegaciones, se recibirá siempre a las personas. En City Bell todavía no hemos atendido ningún caso, pero sí se han presentado en otras administraciones".

Myrian también indicó: "Las mujeres que se acercan son primeramente escuchadas, y luego reciben ayuda del equipo interdisciplinario para guiarlas en los pasos a seguir, siempre que la persona quiera, porque en algunos casos se acercan pero luego por distintas situaciones no quieren seguir adelante con la denuncia".

En este sentido, también confirmó: "El equipo cuenta con distintos tipos de profesionales que ayudan a abordar la problemática a la víctima. La misma puede llegar a la delegación a 'hacer un trámite', y ahí comenta su problema y así comienza la ayuda. Todas las delegaciones cuentan con una o dos personas preparadas para ayudarla".

Myrian Rabanal analizó y explicó su función como Delegada de las Mujeres en City Bell.

Por otro lado, también compartió el objetivo que se busca con la presencia de las Delegadas desde la Comuna: "Reconociendo la existencia de una gran cantidad de mujeres en situación de vulnerabilidad, nos proponemos un abordaje integral que atienda las situaciones de urgencia al mismo tiempo que ejecutamos acciones de prevención a corto, mediano y largo plazo".

A lo que sumaron: "A través de distintas políticas públicas brindamos dispositivos de prevención, atención, asesoramiento, contención y capacitación. Ponemos a disposición equipos de profesionales capacitadas para atender y contener las diferentes demandas relacionadas a la problemática de género".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias