viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Villa Elisa | 4 ago 2022

Proponen uso de botones antipánico

Reuniones claves en Villa Elisa por la seguridad y el futuro del Parque Ecológico Municipal

Te contamos los puntos más importantes de las diversas reuniones que se llevaron a cabo en los últimos días en el Parque Ecológico Municipal, ubicado entre City Bell y Villa Elisa. De las mismas participaron autoridades del Municipio, asociaciones civiles y vecinos de la región.


Tras los hechos de público conocimiento que tuvieron lugar en el Parque Ecológico Municipal, emplazado entre City Bell y Villa Elisa, en los últimos días se llevaron adelante importantes reuniones entre autoridades del Municipio, asociaciones civiles y vecinos, para coordinar las medidas de seguridad que se llevarán adelante en el predio.

En este sentido, uno de los temas que se tocó fue el "zanjeo de la polémica", decisión tomada desde la Municipalidad de La Plata, para contrarrestar la escalada de violencia. El plan consistió en ejecutar un zanjeo a lo largo de todo el pulmón verde, con el objetivo de impedir los ingresos y egresos de vehículos como motos y bicicletas no identificadas.

Al respecto, miembros de DNI Defendamos Nuestra Identidad y de Nuevo Ambiente, se reunieron con el Director del Parque Ecológico, Ignacio Irastorza y el Director General, Marcelo Martínez, con la finalidad de informarse sobre la zanja que corre junto al límite SO del predio, que conduce aguas pluviales hacia el canal del arroyo Martín

Durante la recorrida pudieron constatar que en dicha zanja, que tiene al menos 18 años de construida, se está realizando una limpieza y profundización, a los efectos de mejorar su eficiencia y, a la vez, dotar de mayor seguridad al perímetro en ese sector, que linda directamente con viviendas particulares.

Sobre el zanjeo, Irastorza también destacó que se instalaría una plantación de especies nativas (espinillos en principio) en lo posible sobre el terraplén, o a su lado, dependiendo esto de las condiciones del suelo, reemplazando parte de la heterogénea vegetación existente (acacia negra, ligustro, cañaveral, pastizal) que prolifera en la zona.

Además, entre los participantes pudieron concluir que no se percibe que el zanjeo, el movimiento de tierra consecuente y el desmonte, resulten en un alto impacto sobre el medio natural, medio que ya de por sí está antropizado.

El Parque Ecológico Municipal es uno de lo sitios recreativos más elegidos por los vecinos de la Zona Norte platense.


Botones antipánico para mayor seguridad

Por otro lado, quien también pudo reunirse en los últimos días con las autoridades del Parque Ecológico fue Héctor Tassino, presidente de la "Sociedad de Fomento Vecinos Ordenados", que estuvo acompañado por otros frentistas, y contó: "Hubo críticas a los carteles de 'prohibido pasar por este sendero', porque fue darle a entender a los delincuentes que habían ganado el terreno".

Mientras que también relató: "Quedamos en volver a reunirnos el próximo 26 de agosto para ver cómo vienen las obras, como la del zanjeo. Se conformó una comisión de vecinos comprometidos con la seguridad y el funcionamiento interno del Parque, y se propuso implementar el uso de botones de pánico para aquellos usuarios que usan los senderos". 

En relación a esta comisión, explicó: "Habilitamos un grupo de WhatsApp para seguir incorporando gente. Luego se coordinará para que sean 4 o 5 las personas que acerquen las propuestas al Parque y ver cómo responde también la Municipalidad".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias