viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

La Región | 9 ago 2022

¿A quiénes agradeció el funcionario?

Inseguridad: Pablo Fernández renunció a su cargo en Participación Ciudadana

Te contamos los detalles acerca de la reciente renuncia de Pablo Fernández como Subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: ¿Ya tiene un reemplazante?


La semana comenzó con importantes novedades en la Zona Norte platense, debido a que Pablo Fernández anunció la renuncia a su cargo como Subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

A través del mencionado organismo, el funcionario se encargaba de organizar operativos en los diversos barrios y localidades de la provincia. En City Bell, por ejemplo, se reunía asiduamente con sus comerciantes para trabajar sobre el flagelo de los jóvenes delincuentes

Mientras que también fue el encargado de lanzar el "Operativo de Control Preventivo" que aterrizó en barrios y localidades como Villa Castells, Gonnet, City Bell, El Rincón, Arturo Seguí y Villa Elisa, y que consistió en trabajar sobre la prevención del delito y las violencias con un enfoque dinámico.

La Subsecretaria de Participación Ciudadana fue creada por el Ministro Sergio Berni en diciembre de 2019.

Por medio de una publicación en su cuenta personal de Twitter, Fernández aseguró: "Agradecido con el Gobernador Kicillofok, el Ministro Sergio Berni, el equipo de trabajo y cada vecino y vecina de la Provincia, quiero contarles que presenté mi renuncia como Subsecretario de Participación Ciudadana en el Ministerio de Seguridad".

Al respecto, fuentes de la Subsecretaría de Participación Ciudadana le contaron a NexoNorte: "Solamente fue un ciclo cumplido en Seguridad para Pablo, va a seguir acompañando pero desde otro lugar. Por ahora no hay definiciones sobre su reemplazante. No se fue en malos términos, porque el resto de su equipo va a seguir trabajando".

En el sitio oficial del Ministerio de Seguridad se explica: "La Subsecretaria de Participación Ciudadana creada por el Ministro Sergio Berni en diciembre de 2019 trabaja con el desafío de fortalecer la participación de la comunidad en el Plan Integral de Seguridad y el Fortalecimiento de la Seguridad Pública en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires".

Y también se destaca: "La Subsecretaría de Participación Ciudadana otorga un lugar central en su gestión al diseño, la implementación y la evaluación de proyectos y programas de prevención del delito y las violencias, buscando la articulación con planes, programas y acciones desplegados por los Municipios y el involucramiento de las comunidades locales".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias