viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Weekend | 17 sep 2022

Actividad Física al Aire Libre

🤩 Camino a la Gloria: Así se vivió el gran evento atlético en el Parque Ecológico Municipal

Te contamos todo lo que dejó y lo que se vivió en el torneo atlético "Camino a la Gloria" que se desarrolló en el Parque Ecológico Municipal, ubicado entre City Bell y Villa Elisa: "Contamos con jueces que no sólo fiscalizaron el evento, sino que también enseñaron a grandes y chicos las normas atléticas".


El pasado sábado 10 de septiembre, bajo un sol radiante y un clima ideal para disfrutar en familia, se realizó en el Parque Ecológico Municipal el torneo atlético "Camino a la Gloria" organizado por la Fundación Máximo Rendimiento con el apoyo de la Municipalidad de La Plata.

Una de las pruebas que más se disfrutó fue la de los más chicos, quienes pudieron demostrar su pasión por correr en las pruebas de 60 y 80 metros. Hubo más de 60 chicos acompañados por sus padres y entrenadores y nos enorgullece tener esta masiva presencia de los "peques", que serán el futuro de esta disciplina atlética con todos sus valores implícitos. 

También fue emotivo contar con la presencia de personas con alguna discapacidad y poder integrarlos a este noble deporte. Desde la Fundación Máximo Rendimiento ese es nuestro objetivo: enseñarles la disciplina, las reglas y los pormenores de la sana competencia. Por eso contamos con jueces que no sólo fiscalizaron el evento, sino que también enseñaron a grandes y chicos las normas atléticas.

Por otro lado, también estuvieron presentes atletas que vinieron desde Entre Ríos y nos acompañaron en forma solidaria y se llevaron un gran recuerdo del evento y de esta Pista. También tuvimos una locución muy amena con un referente de las carreras de atletismo y que le dio color al evento.

Sin dudas, el desafío más grande de la jornada fue realizar la Prueba de la Milla sobre el camino interno de acceso al Parque. El mismo se montó sobre un circuito certificado, donde contamos con la buena voluntad de la gente que disfrutaba ese día en el Parque para poder desarrollar la carrera y donde el equipo de Seguridad nos garantizó el corte del mismo para facilitar su correcto desarrollo. 

La Prueba de la Milla fue uno de los ensayos más duros y desafiantes para los atletas, quienes nos regocijaron con su esfuerzo por hacer un buen tiempo. El evento finalizó con las Postas 4x400, en donde los equipos de Mayores y los Juveniles tuvieron un reñido final que fue la algarabía del público.

Desde la Fundación queremos agradecer en primer lugar a los padres de nuestros atletas que nos apoyaron en la mesa de inscripciones, en el corte del circuito y en la organización. También a los atletas que nos acompañaron con sus familias, mostrando el apoyo por tener vigente esta disciplina y esta Pista.

 

Pequeño resumen de la fiesta atlética que se vivió en el Parque Ecológico Municipal

 

Así como también al Municipio, en particular a todo el equipo de trabajo del Parque Ecológico Municipal que día a día se esfuerza para acompañarnos en la mejora de esta Pista y al equipo de Seguridad que nos garantiza poder entrenar cuidándonos y cuidando el predio. 

También queremos mostrar nuestra gratitud con el personal de la ambulancia del SAME que estuvo a disposición de los deportistas. Y con Marcelo Martínez, Director General de Protección Ambiental, quien nos acompañó a lo largo de toda la vibrante jornada que se vivió en el pulmón verde ubicado entre City Bell y Villa Elisa.

Por último, aprovecho para destacar que la semana pasada, el personal de Viveros del Parque comenzó con el arbolado de la Pista para darnos sombra y a la vez dotar de este toque natural propio de este predio. En total, se plantaron 5 árboles nativos de la especie Guarán amarillo.

Con toda esta energía positiva seguimos apostando a esta Pista y llevaremos los colores de la ciudad de La Plata al próximo campeonato Provincial Sub16 a disputarse en Mar del Plata, durante la tercera semana de Octubre, en donde integrantes de nuestro equipo nos representarán en las pruebas de 600 y 2.400 metros, en la categoría Federados.

Seguimos firmes con nuestro lema: "Superar los dolores del cuerpo con la fortaleza del alma y los dolores del alma con la fortaleza del cuerpo".

Fernando Ruiz, el autor de esta columna, es el director de la Fundación Máximo Rendimiento

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias