

Diversos barrios de la Zona Norte platense se encuentran en jaque por la inseguridad reinante en sus calles. Por este motivo, en las últimas horas, se realizaron diversas reuniones entre los propios vecinos para tomar acciones al respecto.
Ayer por la tarde, por ejemplo, fue el turno de los frentistas del barrio Quintas de Alvear de City Bell, que a las 18:00 se congregaron en Calle 26 y 457 para organizarse y plantear acciones concretas que presentarán ante la Municipalidad de La Plata, la Delegación Comunal y las autoridades competentes, a partir de esta semana.
Vale destacar que la semana pasada, desde NexoNorte publicamos el caso en el que una vivienda emplazada en Calle 26 y 458 sufrió dos ataques en 7 días. Y para colmo, en el segundo de ellos fue golpeado un integrante de la familia que es menor de edad.
Lo cierto, es que la reunión contó con la presencia de más de 60 familias. Al respecto, una de las asistentes, identificada como Melisa, le contó a este medio: "Estamos sumamente preocupados por la inseguridad que nos asedia diariamente desde hace mucho tiempo".
A lo que sumó: "En las últimas semanas, el número de ilícitos aumentó considerablemente como así también el nivel de violencia de los asaltos y entraderas. La situación se tornó insostenible y la respuesta hasta ahora de las autoridades ha sido nula o muy deficiente".
Un pasaje de la reunión realizada en el barrio Quintas de Alvear de City Bell.
Mientras que en relación a los pedidos por parte de la comunidad, Melisa reafirmó: "Estas acciones están destinadas a aumentar la seguridad y la iluminación de todo el barrio (ambas actualmente muy deficientes), sobre todo en sectores que consideramos críticos".
Al igual que en Quintas de Alvear, quienes también realizaron un cónclave para dialogar sobre la inseguridad fueron los vecinos del barrio Parque Ecológico de City Bell. El mismo tuvo lugar el pasado viernes 16 de septiembre en Calle 22 y 446.
Según trascendió, los habitantes se encuentran analizando la posibilidad de instalar cámaras de seguridad costeadas por ellos mismos para evitar los robos. Mientras que en diálogo con Diario El Día, expresaron: "No hay prácticamente patrullaje de calles para prevenir los delitos".
NexoNorte, la información transforma.