lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

City Bell | 8 nov 2022

Espacios Verdes Protegidos

Desalojos en City Bell: ¿Qué fecha límite dieron desde el Ejército Argentino?

Desde NexoNorte dialogamos en forma exclusiva con la máxima autoridad de la Agrupación Tradicionalista Estancia Grande que nos contó todos los detalles de su lucha por seguir en el predio de Calle 476 (Güemes). Además, la carta de Defendamos Nuestra Identidad (DNI) City Bell, en apoyo a las entidades involucradas en el conflicto.


Como informamos desde un primer momento en NexoNorte, tres entidades históricas de City Bell corren el peligro de ser desalojadas de los predios que ocupan desde hace más de 25 años, sobre la Calle 476 (Güemes), por pedido del Estado Nacional

Una de ellas, es la Agrupación Tradicionalista Estancia Grande, emplazada en las inmediaciones de Calle 476 entre 15 y 15 A. Para entender más los detalles de su lucha, tomamos contacto con Ana Cristina Rusch, máxima referente del espacio.

Para comenzar, Ana explicó: "Nos encontramos con mucha incertidumbre, pero buscando que todo se solucione a favor de nuestra institución. Recibimos apoyo cotidiano de los vecinos, colegios y también de las autoridades municipales".

Mientras que en relación al estado legal del desalojo, detalló: "Está en una instancia de proceso en el Juzgado N°4 de La Plata. La fecha límite que nos dieron es para el 16 de noviembre, pero por parte del Ejército Argentino, no del juez Ramos Padilla".


Importancia del predio para la historia e idiosincrasia de City Bell

Al referirse al valor simbólico de la Agrupación Tradicionalista Estancia Grande para City Bell, Rusch aseguró: "Es importante el predio porque hace más de 30 años que estamos con actividades sociales y culturales en la localidad".

Y agregó: "Entre las actividades que realizamos en el predio se destacan las Peñas; el cuidado de caballos y otros animales; las Escuelitas de Danzas Tradicionales, Canto Tradicional y de Animales para Niños; aprender a manejar caballos y también reuniones con otros Centros Tradicionalistas de la ciudad".

Por su parte también dio detalles de la iniciativa que llevarán a cabo el próximo domingo 13 en el desfile por el Día de la Tradición: "Vamos a realizar un abrazo simbólico que ponga freno a todo este proceso judicial y podamos estar tranquilos a futuro. Esperamos contar con toda la comunidad y las autoridades políticas de City Bell".

El mensaje de "No al Desalojo" está presente en diversos sectores de la localidad de City Bell.


Defendamos Nuestra Identidad (DNI) apoya a las entidades de City Bell

A través de una carta dirigida a las entidades involucradas en el conflicto, el presidente de DNI City BellMario Fittipaldi, relató: "Queremos expresar nuestra solidaridad a sus instituciones, que hoy sufren la amenaza de mutilar una de sus más importantes acciones en beneficio de la comunidad".

Sobre este punto, sumó: "Que es la de prestar atención, apoyo y asistencia a una enorme cantidad de niños, jóvenes y adultos que desarrollan actividades deportivas y tradicionalistas en parte de esas tierras, que de otra forma estarían inutilizadas o afectadas a finalidades ajenas a las necesidades de una comunidad en constante crecimiento como es la nuestra".

Fittipaldi también remarcó: "Deseamos que esta situación desemboque en una reafirmación de su continuidad en el cometido cumplido cabalmente hasta el presente y desde hace un muy largo tiempo. Comprometemos nuestro firme accionar en pro de ese objetivo y en la lucha permanente por apoyar a quienes, como ustedes, contribuyen cotidianamente a la mejora de la calidad de vida de nuestra gente".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias