viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Villa Elisa | 9 nov 2022

Atención Vecinos

Llegan 2 Jornadas de Salud a Villa Elisa: ¿Cuándo se realizarán y con qué servicios?

Desde NexoNorte te compartimos los días, lugares y horarios en los que se llevarán a cabo las Jornadas de Salud en Villa Elisa y en El Rincón. Los vecinos podrán acceder a talleres, vacunación y resolución de trámites de ANSES, entre otros servicios.


El próximo jueves 10 de noviembre se realizará la 1ra. Posta de Salud en Villa Elisa, más precisamente en Calle 15 entre 423 Bis y 424, de 10:00 a 13:00. Los vecinos del barrio La Fortaleza y sus alrededores podrán acceder a talleres, vacunación y resolución de trámites de ANSES.

Al respecto desde la redacción de NexoNorte, dialogamos con "Deva" López, quien forma parte de la organización y destacó: "Van a estar presentes médicos pediatras y clínicos, también se atenderán trabajos de obstetricia, de ESI (Educación Sexual Integral) y a los adultos mayores. La idea es que la actividad comience a replicarse en diferentes barrios de Villa Elisa".

La actividad estará coordinada por entidades como la Mesa de Niñeces y Adolescencias de Villa Elisa, el ANSES, el SAPS (Servicio de Área Programática y Redes en Salud), el Hospital San Roque de Gonnet y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, entre otras.


¿Qué servicios se brindarán en Villa Elisa?

Taller de Salud Sexual → Autoconocimiento ginecológico; prevención de cáncer de útero y de infecciones de transmisión sexual; ¿Cómo y para qué se realiza un PAP? (se tomarán turnos para PAP).

Campaña de vacunación → Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomelitis. Destinada para niños/as de 13 meses a 4 años. Llevar libreta sanitaria.

Taller de reducción de desperdicios → ¡Nada se tira, todo se transforma!

ANSES → Se tramitarán AUH (Asignación Universal por Hijo).

• Testeo VIH Y Sífilis.

Control pediátrico.


¿Cuándo se realizará la 4ta. Posta de Salud en El Rincón?

Por otro lado, el sábado 12 de noviembre, se llevará a cabo una nueva Posta de Salud en la plaza Carnaval de El Rincón, ubicada en Calle 442 y 137, de 10:00 a 12:30.

11:00 → Taller de hábitos saludables: ¿Todos los cuerpos son iguales?

Campaña de vacunación → Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomelitis. Destinada para niños/as de 13 meses a 4 años. Llevar libreta sanitaria.

Un ratito de Peña → Taller de danzas folklóricas.

• Devolución de resultados de PAP.

ANSES → Se tramitarán AUH.

• Testeo VIH Y Sífilis.

Control pediátrico.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias