viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

La Región | 14 ene 2023

Selección de fútbol de Argentina

⚽ De Villa Elisa al mundo: ¿A dónde va el campeón que deja La Scaloneta?

Te contamos el club y el país que contrató a Rodrigo Barrios, el campeón de Villa Elisa, que deja la Selección de fútbol de Argentina con tres campeonatos bajo sus brazos.


Como informamos desde NexoNorte, la Zona Norte platense estuvo muy bien representada en la pasada Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 por dos vecinos de la región que formaron parte del cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni, entrenador de la Selección de fútbol de Argentina.

Ellos fueron Luis Oscar Martín, de City Bell y Rodrigo Barrios, de Arturo Seguí. Ambos se desenvolvieron como preparadores físicos. La novedad es que Barrios, que actuó como alterno, dejó su cargo en el flamante seleccionado Campeón del Mundo, y trabajará con Esteban Solari en Johor Darul Takzim FC, de la liga de Malasia.

La primicia fue anunciada en las últimas horas por el propio club asiático, que en sus redes sociales expresó: "JDT fichó al preparador físico de Argentina para la Copa del Mundo 2022, Rodrigo Barrios, que se unirá al cuerpo técnico de los Tigres del Sur".

Barrios en un pasaje de un entrenamiento junto a Nicolás Tagliafico y Lautaro Martínez.

Vale destacar que el vecino de Arturo Seguí, nacido en Villa Elisa, también fue parte de la conquista de la Copa América 2021, y la Finalissima. Además, junto a Martín, fueron distinguidos como "Ciudadanos Ilustres" por la Municipalidad de La Plata, luego del flamante título del mundo conseguido en Qatar.

 

 

Barrios se inició en el fútbol en el Club Estudiantes de La Plata y en 2019 se incorporó a la Asociación del Fútbol Argentino. El preparador físico se sumó al equipo de trabajo de Esteban Solari, otro ex integrante de la AFA y ahora deberá revalidar sus credenciales en el equipo más ganador de la Superliga de Malasia.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias