viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

El Rincón | 2 feb 2023

El drama de vivir sin agua

🚰 Canillas secas en El Rincón: Vecinos reunidos con 7 millones de razones para reclamar

Desde bien temprano los vecinos de El Rincón se concentraron en la Delegación Comunal para exigir respuestas y soluciones al drama que vienen afrontando hace más de 10 años. Hubo momentos de tensión por presencia policial.


Durante la mañana de este jueves 2 de febrero, un grupo de vecinos del barrio El Rincón se reunió en la puerta de la Delegación Comunal, ubicada en Calle 135 y 437, para dialogar con el Administrador Comunal sobre la falta de agua potable y las soluciones para poder afrontar esta problemática que vienen padeciendo hace más de 10 años.

Al respecto, una de las frentistas presentes, identificada como Karina, le contó a la redacción de NexoNorte: "Volvimos a la Delegación porque el primer reclamo que se hizo fue acá, en donde también hablamos con un representante de ABSA. Nos dijeron que los vecinos teníamos que pagar 7 millones de pesos por una obra. Por eso vinimos a reclamar para que estas tareas las realicen desde Obras Públicas de la Municipalidad de La Plata".

Lo cierto, es que el contingente de habitantes esperó con suma tranquilidad la llegada del representante municipal con carteles alusivos al reclamo y hasta fueron increpados por agentes policiales y de la Patrulla Municipal. Según trascendió, los mismos hasta habrían amenazado con llevarlos presos para que liberen el ingreso al edificio.

Finalmente, los frentistas pudieron reunirse con el Delegado de El Rincón, por lo que contaron: "Se hizo una nota, que irá anexada a una anterior en donde están nuestras firmas. Se va a presentar en Secretaría de Gobierno, pidiendo que costeen la perforación que hay que hacer para habilitar el servicio del agua. Tienen que retomar la obra anterior abandonada".

Los habitantes de El Rincón se concentraron desde bien temprano en la puerta de la Delegación Comunal.

Al respecto, "Deva" López, otro de los vecinos presentes en la convocatoria, agregó: "La nota se redactó en la Delegación y va a ser presentada en la Subsecretaría de Obras Públicas e Hidráulica de la Municipalidad de La Plata".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias