jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

City Bell | 3 may 2023

Agenda Cultural

🎂 City Bell cumple 109 años y el Club Atlético lo celebra toda la semana

Te contamos al detalle cada una de las actividades que tiene preparadas el Club Atlético y Fomento City Bell para celebrar el 109° Aniversario de la histórica localidad de la Zona Norte de La Plata. Habrá narraciones en vivo, una muestra histórica con maquetas, una atractiva proyección de fotografías, una Feria Artesanal y muchas más sorpresas.


El histórico Club Atlético y Fomento City Bell compartió su agenda de actividades de cara al festejo del 109° Aniversario de la localidad que será el próximo miércoles 10 de mayo.


Cuentos en Voces Amigas y Muestra histórica 

Para comenzar, el sábado 6 de mayo, a partir de las 19:00, el grupo de narradoras "Cuentos en Voces Amigas" que funciona en la Biblioteca Popular Florentino Ameghino del Club Atlético, se presentará en Calle 473 y la esquina del Diagonal 3 para brindar un espectáculo de narración titulado "City Bell tiene la palabra" con entrada libre y gratuita.

Según explicaron desde la organización, las narraciones estarán basadas en textos extraídos del libro colectivo "City Bell: Vecinos que cuentan historias" publicado por el Club en el año 2019, realizado con el aporte de más de sesenta vecinos que participaron de la propuesta. Incluso, muchos de ellos, ya los hemos compartido en NexoNorte.

La muestra histórica sobre City Bell podrá visitarse de lunes a sábado con acceso libre y gratuito.

Junto con el espectáculo de narración, el mismo sábado también quedará inaugurada una muestra histórica en el salón de La Casona del Club Atlético y Fomento City Bell que incluirá líneas de tiempo, maquetas, dioramas, fotografías y documentos.

La muestra podrá visitarse durante los horarios de atención al público: lunes a viernes de 16:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 12:30 horas, con acceso libre y gratuito. Las instituciones que tengan interés en realizar una visita guiada deberán comunicarse con [email protected].


Proyección de fotografías

Por otro lado, durante la semana del 109° Aniversario de City Bell, el Club Atlético y Fomento exhibirá una colección de más de 500 fotografías históricas de la localidad proyectadas en la vidriera de uno de sus locales comerciales ubicado en Jorge Bell (Diagonal 3) entre 472 y Cantilo (473)

El material podrá ser visto por los transeúntes desde la vereda de Jorge Bell en el horario de 12:00 a 22:00. La proyección va estar organizada en tres bloques: Fotos de ayer y de hoy del pueblo; Fotos de ayer y de hoy de las casas; y El álbum de City Bell. Las mismas, se proyectarán en forma cíclica cada 40 minutos.


Presencia en el acto de la plaza San Martín (13 de mayo)

Como todos los años, el Club Atlético y Fomento City Bell estará presente en el desfile cívico militar. En esta ocasión, se desarrollará el sábado 13 de mayo a partir de las 11:00, con el paso de los atletas de la institución frente al palco oficial. También marcará presencia en un sector de la plaza dedicado a mostrar sus actividades. 

Allí desarrollarán demostraciones y actividades el Grupo Nº116 de Scouts, alumnos de Taekwondo, Kung Fu y Pole Dance Sport y la Biblioteca F. Ameghino con su grupo de narradoras. Además, se pondrán a la venta ejemplares del libro "City Bell, vecinos que cuentan historias" y se informará sobre la forma de participar del segundo volumen.


Feria Artesanal

Cerrando la semana de festejos del 109° Aniversario de City Bell, el Club Atlético y Fomento se sumará a la oferta de actividades del día 13 de mayo con una Feria Artesanal en su gimnasio "Carlos Chidíchimo", ubicado en Calle Cantilo (473) entre Jorge Bell (Diagonal 3) y Calle 13 C, a desarrollarse desde las 11:00 hasta las 20:00.  

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias