viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política Local | 2 jun 2023

Elecciones 2023

🏥 Alak en Gorina: "Hay que construir un moderno centro de salud con atención médica las 24 horas"

Julio Alak pasó por Joaquín Gorina y habló de mejoras urbanas y calidad de vida. También se explayó sobre la necesidad de contar con un moderno centro de salud, urbanización integral y espacios verdes revitalizados.


En vísperas del 100° Aniversario de Joaquín Gorina, Julio Alak se reunió en la Sociedad de Fomento ubicada en Calle 485 entre 136 y 137, con vecinos y representantes de instituciones de la zona. Durante el encuentro, se debatió acerca de la necesidad imperante de mejorar el espacio público, el equipamiento y la infraestructura urbana con el objetivo de elevar la calidad de vida y fomentar oportunidades productivas. Así lo expresó el ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Alak destacó que los planes de desarrollo local constituyen una herramienta innovadora que permite consultar y conformar espacios participativos en cada una de las localidades del partido de La Plata. Estos espacios se orientan hacia la elaboración del Plan Estratégico Región Capital 2030.

El ministro agregó: "Es en estos espacios donde los residentes de cada zona de la ciudad determinan cuáles son las obras necesarias para construir una plataforma de gobierno creada por y para la ciudadanía, en sintonía con la reelección del gobernador Axel Kicillof".

Los espacios pensados por Alak se orientan hacia la elaboración del Plan Estratégico Región Capital 2030.

Durante el evento, frente a una nutrida concurrencia, el ex Jefe Comunal enfatizó la importancia de construir un moderno centro de salud, con atención médica disponible las 24 horas del día, dedicado a la prevención y atención de emergencias. Esto permitiría evitar que los vecinos deban acudir directamente al hospital en casos que pueden ser resueltos en la propia localidad.

Además, Alak también subrayó la necesidad de llevar a cabo una nueva urbanización en Joaquín Gorina, similar a la que se realizó durante su gestión anterior. Esto implica la construcción de nuevos pavimentos, la instalación de luminarias, el bacheo y mejora de calles de tierra, así como la ampliación de las redes de agua y cloacas. Además, se buscará crear nuevos espacios verdes y áreas de esparcimiento para el disfrute de todos los residentes.

Por último, Alak manifestó su convicción de que La Plata debe recuperar el rumbo trazado por sus fundadores, quienes erigieron una ciudad reconocida en todo el mundo por su trazado urbano, su invaluable patrimonio arquitectónico, sus amplias avenidas, sus accesos y sus extensas áreas verdes.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias