

En reconocimiento a la trayectoria de un queridísimo vecino de City Bell, que lamentablemente partió físicamente, una cuadra de la Calle 473 (Cantilo) cambió de denominación en las últimas horas.
¿De cuál estamos hablando? A partir del 8 de agosto, la Calle 473 entre 19 y 20 pasó a llamarse "Giovanni Marino". La acción se tomó en reconocimiento a todo el aporte que hizo el recordado peluquero, junto a su familia, al empuje y crecimiento de City Bell.
En contacto con NexoNorte, Valentina Aramburú, Delegada de City Bell, explicó: "Fue una decisión del ejecutivo a referéndum del Concejo Deliberante de La Plata, basada en el reconocimiento a vecinos destacados que por su labor, aporte a la comunidad y relación con los vecinos quedaron indefectiblemente ligados a un barrio o zona de la ciudad".
Sin dudas, este fue el caso de "Gianni", un emblema de City Bell y fundador de la peluquería "Marino & Hermanos". Además, su legado continúa vivo gracias a sus hijos, Miguel y Juan Pablo, que todos los días se encuentran trabajando en el local de Calle 473 entre 19 y 20, o mejor dicho "Calle Giovanni Marino entre 19 y 20".
Quienes recibieron con alegría esta novedad fueron los propios vecinos de City Bell, que a través de las redes sociales, comentaron: "Gianni fue un buen hombre y el peluquero más trascendental y emblemático de City Bell durante décadas".
Mientras que también sumaron: "Muy merecido. Todo un personaje, querido y respetado. Cada vez que me corto con 'Miguelito', no puedo dejar de mirar el lugar que ocupaba Gianni". Y reflexionaron: "Por fin se comienza a reconstruir la historia de nuestro pueblo".
Así luce la cartelería de la Calle "Giovanni Marino" en City Bell.
Por su parte también destacaron: "Se lo merece porque fue un ciudadano muy popular y reconocido por la comunidad de City Bell". Y concluyeron: "Un gran tipo, un gran peluquero. Derecho y laburador. Felicito a sus hijos también por seguir con la profesión de su padre y hacerlo muy bien".
"Gianni" llegó a City Bell un 28 de abril de 1957 con tan solo 13 años junto a su madre Doménica Villani de Marino, y sus hermanos Amado, Antonio, Genaro y Vicenzo. Lo hicieron tras navegar durante 18 días en el barco "Entre Ríos" provenientes de su pueblo natal, Nusco, en la provincia de Avelino, en el sur de Italia.
Luego de arribar al país, tras vivir por un tiempo en la casa de sus tíos, lograron comprar un terreno ubicado frente a la Delegación Municipal de City Bell, en donde ellos mismos construyeron la casa familiar. "Gianni", en sus comienzos trabajó en una carpintería, pero luego aprendió el oficio de peluquero.
NexoNorte, la información transforma.