miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Gonnet | 4 jul 2024

Municipalidad de La Plata

🏰 República de los Niños: Polémica, acusaciones, abandono y últimas novedades

El control de la República de los Niños de Gonnet se convirtió en un campo de batalla entre el actual gobierno de Julio Alak y la gestión anterior de Juntos por el Cambio, quienes denuncian abandono y falta de gestión: ¿Qué postura tomó el Concejo Deliberante?


Lejos de haber quedado en el olvido, el tema del descarrilamiento del histórico tren de la República de los Niños de Gonnet sigue más vigente que nunca. Sobre todo por las acusaciones cruzadas entre los partidos políticos que se fueron y los que están.

Al respecto, los colegas de Impulso Baires relataron que desde que inició el gobierno de Julio Alak, el predio quedó en medio de una fuerte pulseada política por su control. Además, te contamos las últimas novedades desde el Concejo Deliberante de La Plata.


¿Quién tiene el control de La Repu?

Formalmente lo tiene La Cámpora, porque el organigrama de la Municipalidad de La Plata destaca a la secretaría de Cultura, a cargo de Ana Negrete, como responsable del lugar. Pero, vale recordar, que también había querido tomar su poder el actual presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland con su equipo proveniente del Club Universitario, el secretario de Gobierno, Guillermo Cara, y el secretario General, Norberto Gómez.


¿Qué dijeron desde Juntos por el Cambio?

Quien se expresó sobre el estado de abandono de la República de los Niños, previo al accidente del pasado domingo 30, fue Martiniano Ferrer Picado, exsecretario de Cultura y Educación durante la última gestión del ex intendente, Julio Garro.

El ex funcionario, había advertido: "¿Están haciendo todo por inutilidad o porque piensan darle el control a la Provincia y hacer los deberes con el gobernador Axel Kicillof, como lo hicieron con el Teatro del Lago. O sea, los platenses si es por Alak perdemos La Repu y el Teatro del Lago. ¿También planearán lo mismo con el Coliseo Podestá?".

Nicolás Morzone, ex presidente del Consejo Escolar, exponiendo en el Concejo Deliberante de La Plata.

Por el lado de Juntos por el Cambio, también se expresó el concejal Nicolás Morzone, quien al tomar la palabra en el Concejo Deliberante de La Plata presentó un extenso pedido de informes destinado a la administración de Alak, y en particular a Ana Negrete.

Morzone pidió que se comparta información sobre los contratos, el estado de los juegos, los dispositivos de prevención y asistencia de accidente, el nombre del director/a de La Repu, la situación de los heridos y qué se hizo para darles un amparo, entre otras cuestiones.


¿Qué postura tomó el Concejo Deliberante de La Plata?

La información fue compartida por Ezequiel Jahir Oslé, periodista especializado en policiales.

Sin dudas, con el último episodio del tren, sumado al reciente fallecimiento de un hombre de 57 años que se descompensó mientras hacía ejercicio, la República de los Niños quedó en boca de todos.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias