CITY BELL | 7 JUN 2021

ADEMáS, CAYó "EL INHIBIDOR"

A la deriva: El Camino Belgrano sigue en jaque por robos en City Bell

La Zona Norte sigue sin respiro. Esta vez, se produjeron dos hechos que, afortunadamente no pasaron a mayores, pero que denotan la triste realidad que azota a los vecinos de la región. Los detalles en la nota.



El último fin de semana fue dramático en City Bell, una vez más por culpa de la inseguridad. Por la similitud y la cercanía de los casos, todo parece indicar que fue el mismo delincuente el que intentó llevar a cabo dos ataques en la zona de Camino General Belgrano y 449.

Recordamos que fue un sector muy golpeado por los robos en las últimas semanas. Desde NexoNorte te contamos de los múltiples ilícitos perpetrados a comercios como dietéticas, almacenes, pollajerías y kioscos. Incluso, en Belgrano y 451 se produjo una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad por esta situación. 

Uno de los nuevos episodios, ocurrió cuando una mujer estaba por bajar de su auto y fue sorprendida por un delincuente que intentó robarle bajo la amenaza: "Te quemo, te quemo". La víctima, inmediatamente comenzó a tocar la bocina del coche y a gritar. El hombre, se fue corriendo para el lado de Camino General Belgrano y 449.

Según trascendió, el malviviente era una persona joven, que vestía un buzo de color negro, con capucha. Fuentes del caso, explicaron: "No sabemos si el arma era de juguete o en serio, pero avisamos al resto de los vecinos para que hicieran sonar sus alarmas".

Por otro lado, en el segundo hecho, y tan sólo horas después, dos amigas se encontraban caminando a la altura del Belgrano y 454, cuando fueron sorprendidas por un ladrón que se trasladaba a bordo de una bicicleta roja. 

Una de las damnificadas comentó que le arrojaron alcohol en aerosol en la cara para ahuyentarlo. También que andaba mirando las casas de la cuadra, con intención de entrar a robar, y vestía una campera negra con capucha.

Este último dato es clave, ya que permite sacar la conclusión de que, posiblemente, haya sido el mismo individuo el que ejecutó los fallidos robos. Lo único cierto es que se encuentra prófugo y no hay mayores pistas sobre él, más que las descripciones compartidas por las víctimas. 


Cayó "El Inhibidor" de alarmas de City Bell

Durante el fin de semana, agentes policiales detuvieron a un maleante que venía desde Quilmes a robar en la Zona Norte, usando un inhibidor de señal con el cual evitaba que los autos se traben. Bajo esta modalidad, el último jueves, le había robado $300.000 pesos y 2 cheques a un contador en City Bell, más precisamente en Calle 472 entre 14 B Y 14 C 

El implicado, de 35 años, había atacado la semana pasada en City Bell.

Vale destacar que lo arrestaron en su casa de Quilmes tras un allanamiento. Le encontraron el inhibidor, un handy y $30.000, también le incautaron el auto en el que se movilizaba. El implicado fue puesto a disposición del Departamento Judicial de La Plata.
 

NOTAS RELACIONADAS

Inseguridad

Como el pata de lana: En City Bell no perdonan y te roban hasta los barbijos


Reclamos Vecinales

Vecinos de El Rincón se movilizan por una polémica cesión de tierras


Policiales

En City Bell no te dejan ni abrir las puertas que ya te roban todo


Policiales

Siga el baile: Denuncian 2 robos y una fuga escandalosa en Villa Elisa


Policiales

100 años de Inseguridad: Robaron biblioteca centenaria en Villa Elisa


Reclamos Vecinales

Cáritas, Municipio y Vecinos: Polémica cesión de tierras en El Rincón