jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

City Bell | 10 jul 2021

Noticias de tu Barrio

City Bell, su lucha contra la inseguridad y la salud de su referente

Charla con Belén Tassino, que nos cuenta sus sensaciones de la última marcha diciendo #AcáNo en City Bell. Además de los proyectos en mente y el estado delicado de salud de su padre.


Desde el año pasado, los vecinos de City Bell se encuentran marchando para pedir por mayor seguridad en la región, enarbolándose bajo la premisa "#AcáNo". La misma, fue pensada y defendida a ultranza por Héctor Tassino, un referente vecinal que en este momento se encuentra atravesando un delicado estado de salud.

Por este motivo, desde NexoNorte pudimos dialogar con Belén, su hija, para conocer cómo seguirá la actividad mientras su padre se encuentre incapacitado de hacerlo. Recordamos que sobre la iniciativa, Héctor, nos había explicado: "Es para que en otros lados también puedan decir lo mismo, #AcáNo. Si quieren buscar inseguridad, si buscan tener al pueblo sometido con una lucha política entre ellos, no va a ser así, #AcáNo".

Sobre el diagnóstico de Tassino, la joven aseguró: "Está en coma farmacológico, hoy (por el jueves) el parte médico no fue muy bueno, pero nos dijeron que puede ser que fluctúe así, que hay que esperar a ver qué pasa. Así que estos días son bastante decisivos. Pero está estable, y los parámetros de saturación de oxígeno en sangre están bien".

Héctor Tassino acompañando las marchas por mayor seguridad en City Bell.

En relación a las actividades que llevaba adelante su padre, Belén confirmó: "Por suerte hay un par de personas ayudando, y se ofrecieron muchos también. Estamos armando una web con foro para algunos de los proyectos, y una agenda. Porque mi viejo se sabe el nombre y la historia de todo el mundo de memoria".

A lo que agregó: "Quedaron un montón de proyectos parados, ojalá podamos seguirlos pronto. Hoy (por el jueves) la verdad que mostraron un montón de apoyo los vecinos. No pensé que iba a ir tanta gente, ni que se acercaran a querer ayudar tanto, fue muy cálido. Se solapó con lo del Arroyo Rodríguez, pero no queríamos cambiar nada de cómo se venía haciendo".


Una vez más los frentistas de la localidad de la Zona Norte le dijeron #AcáNo

También nos comentó que está trabajando en un formulario online para que los vecinos se puedan anotar en la agenda: "La idea es largar el formulario con un posteo pidiendo para que nos cuenten anécdotas de cómo los ayudó el grupo o mi papá".

En relación a la creación de la misma, confesó: "Se acercaron muchos a contar muchas cosas. Así se visibiliza más el impacto. Queremos reforzar que un vecino sí puede hacer la diferencia, y que no bajen los brazos".


Jueves: sinónimo de marcha y #AcáNo

Belén también nos contó sus sensaciones de la última marcha llevada a cabo en City Bell: "La verdad es que en el Playón (de la Plaza San Martín) se juntó mucha gente, muchas personas a pie antes de la marcha, para dar su testimonio y apoyar, aprovechando que es un gran espacio al aire libre. Comentamos los Proyectos que quedaron y las cosas que se estaban haciendo".

La caravana de autos durante el último #AcáNo en City Bell.

Y concluyó: "En el video se ve que había bastante gente, dimos dos vueltas a la Plaza Belgrano y la gente miraba, había mucha gente en Cantilo. Algunos aplaudían y otros filmaban. Fue todo muy cálido, realmente un amor, es el tipo de apoyo que se necesita en este momento. Les agradecimos muchísimo por esto".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias