viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

El Rincón | 11 ago 2021

Noticias de tu Barrio

Crónica de una entrega anunciada: Iglesia, votos y poder en El Rincón

Desde NexoNorte, te acercamos la decisión final del Concejo Deliberante platense sobre los terrenos en lucha.


Finalmente y pese a los reclamos de los vecinos y vecinas del barrio El Rincón, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó la ordenanza municipal que entrega en comodato al Arzobispado platense el terreno fiscal ubicado en Calle 137 entre 442 y 443.

La votación fue contundente, ya que según trascendió, el recuento final estuvo compuesto por 21 votos a favor de la cesión, y sólo 2 abstenciones (del Frente de Todos). Mientras que hubo un ausente. 

Vale destacar que fuera del edificio, mientras se llevaba a cabo la sesión del Concejo, se encontraban protestando contra la medida los y las frentistas de El Rincón. Que como venimos informando desde NexoNorte, deseaban construir un Centro de Salud y un Jardín Maternal en el lugar.

Además, como también adelantamos, la Comuna tiene proyectada la construcción de un CIC (Centro de Integración Comunitaria), y un CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) en una manzana ubicada frente al predio cedido a Cáritas, en donde actualmente hay una plaza.

Por ello, ya se viene trabajando sobre otra ordenanza que liberaría al terreno para llevar adelante las obras. En este sentido, los habitantes se oponen a la construcción sobre el espacio que ellos mismos recuperaron y reclaman que el proyecto se concrete en el lugar que hoy se terminó de ceder a la Iglesia

Es una historia y una discusión que seguramente tendrá más capítulos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias