jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

La Región | 13 sep 2021

Tiempo de Elecciones

Tras las PASO: ¿Cómo quedó la carrera para el Concejo Deliberante?

En la ciudad, "Juntos" se consagró como la fuerza más votada con casi el 45% del total de los votos. Además, te contamos los ganadores de cada interna, que ahora irán definitivamente en búsqueda de una banca en el Concejo Deliberante platense, en el próximo mes de noviembre.


Como veníamos anunciando desde NexoNorte, el pasado 12 de septiembre se llevaron a cabo las Elecciones PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) en la ciudad de La Plata. Vale destacar que de los 18 frentes políticos que se presentaron, solamente 5 siguen en carrera para los comicios Generales del próximo 14 de noviembre.

Por supuesto, se tratan de aquellas propuestas que lograron alcanzar el 1,5% de los sufragios, y que ahora irán por los cargos disponibles en el Concejo Deliberante de "Las Diagonales". ¿Cómo fueron las cifras? "Juntos" se consagró como la fuerza más votada con casi el 45% de los votos.

Por su parte, de los cuatro restantes, en el segundo lugar el "Frente de Todos" cosechó casi 33,1%; en el tercero el "Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (FIT-U)", alcanzó el 6,05% de los sufragios; en el cuarto "Avanza Libertad" obtuvo el 4,32%; y en la quinta ubicación "Vamos Con Vos" consiguió el 4,23%.

"Juntos" fue la fuerza más votada, con casi el 45% del total de los votos en las PASO.

Con respecto a las internas de cada partido, en "Juntos", Javier Mor Roig venció a Diego Rovella; en el "Frente de Todos", ganó Luis Arias sobre Guillermo Escudero; en el "FIT-U", Luana Simioni venció a Leonel Acosta; en "Libertad Avanza", María Defeo se afianzó con más del 4% de votos; y en "Vamos Con Vos"Gerardo Jazmín se impuso sobre Alejandro Santecchia y Javier Pacharotti.

Lo cierto es que con el panorama definido, cada frente empezará a diagramar su propia estrategia para lograr imponerse en las Elecciones Generales del próximo mes de noviembre.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias