martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

La Región | 15 sep 2021

Reclamos Vecinales

7 meses después: Se viene un nuevo "Alarmazo" por inseguridad

Los vecinos platenses en general y de la Zona Norte en particular, se encuentran cansados de tantos robos. Para ellos cada día cuenta y es importante, porque nunca saben cuándo serán las próximas víctimas. Necesitan soluciones urgentes.


Hartos de la inseguridad reinante tanto en la Zona Norte, como en cada rincón de la ciudad, los frentistas nuevamente planean un "Alarmazo", en modo de protesta ante el duro contexto delictivo que vienen sufriendo los vecinos y las vecinas platenses. Para ellos, cada día cuenta, ya que los robos se multiplican sin freno.

La actividad, organizada por "Barrios Unidos La Plata", se realizará el próximo viernes 17 de septiembre a partir de las 21:00. Como en aquel primer "Alarmazo" de febrero de este año, hace ya 219 días, la idea es hacer sonar durante un minuto las alarmas vecinales, alarmas de autos, bocinas y hasta cacerolas.

Al respecto, desde NexoNorte dialogamos con Héctor Tassino, administrador de la comunidad virtual "City Bell Ordenado", quien aseguró: "Sentimos que es imperativo atender la seguridad antes que nada y estamos esperanzados en que el debate político para las próximas Elecciones se centre en este problema que cruza a la sociedad toda”.

Vistazo de la movilización realizada la semana pasada por "Barrios Unidos La Plata".

Además, también comentó: "Con el fin de molestar lo menos posible a los vecinos iremos llevando nuestro descontento a cada responsable de nuestra seguridad de a uno. Comenzaremos por el Ministerio de Seguridad, llevando nuestra pacífica caravana y esperando que el ministro nos atienda en algún momento".

El flyer que recorre las redes sociales invitando a los vecinos a participar.

Sobre esto, agregó: "Ya que los funcionarios que nos han enviado, no han podido o no han sabido, llevar nuestra preocupación a sus superiores". Según trascendió, se definió hacer otra caravana vehicular de reclamo para el viernes 24 de septiembre. Vale destacar que la semana pasada, realizaron su primera exitosa movilización por el centro platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias