viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

City Bell | 24 dic 2021

Policiales

6 robos en 10 días en City Bell: Los comerciantes están desesperados

En un diálogo exclusivo con NexoNorte, desde la Cámara de Comercio de City Bell confesaron: "Estamos ocupados viendo cómo lo podemos resolver. No hay una salida rápida, ni fácil. Va a demandar un trabajo en conjunto de toda la sociedad".


Días atrás, desde NexoNorte contábamos que se había logrado detener a dos integrantes de "La Banda de los Adoquines", lo que hacía suponer que iba a bajar la cantidad de delitos bajo esta modalidad. La misma, consiste en arrojar un adoquín contra el acceso de un comercio, para enseguida colarse en el interior, atacar la caja registradora y darse a la fuga.

Lo sorpresivo, es que en las últimas horas volvieron a delinquir en una colchonería emplazada en Güemes y Centenario bajo las mismas características. Por lo que no se descarta que uno de los autores haya sido el menor liberado en el arresto previo, cuando estaban por ingresar a la cervecería "Wild Hops".

Al respecto, este medio dialogó con Martín Bizet, Gerente de la Cámara de Comercio de City Bell, quien comentó: "La verdad que es tremendo como la Justicia lo liberó, tiene múltiples causas previas, pero es menor de edad. Es un problema que tenemos, porque el trabajo de la Policía muchas veces se ve opacado por el accionar de los jueces".

Por lo que también agregó: "Estamos sorprendidos de que lo hayan liberado y cómo rápidamente volvió a delinquir. Hay que seguir trabajando y pensar en una modificación profunda del código civil y sus procedimientos, para saber qué hacer con los menores delincuentes".

Mientras que también explicó: "Es una situación compleja, yo como padre entiendo que son menores, pero actúan como delincuentes mayores. Son profesionales aunque tengan 16 o 17 años. Estamos ocupados viendo cómo lo podemos resolver. No hay una salida rápida, ni fácil. Va a demandar un trabajo en conjunto de toda la sociedad".

Sobre el patrullaje nocturno en el Centro Comercial de City Bell, Bizet aseguró: "Se nota más presencia policial, pero no la que tendríamos que tener para poder terminar con esta problemática".

Vale recordar que estos dos mencionados casos, se suman a los ocurridos en "Dixie Diner", ubicado en la esquina de Jorge Bell y 472; en "Baum" situado en Calle 13 C y 473; en "Café Martínez", de Calle 9 de Julio entre 8 y Centenario; y en la dietética "Zoco Market", de Calle 474 entre 14 A y 14 B. Lo que marca el estado desesperante de los comerciantes que ya no saben realmente qué hacer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias