jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

City Bell | 7 sep 2022

Policiales

🚨 Piden disolver el Comando de Patrullas por seguidilla de robos en City Bell

En una entrevista exclusiva, Ana María Stompanato, comerciante y referente de la lucha contra la inseguridad en City Bell, nos comparte su reflexión sobre los últimos robos ocurridos en el Camino General Belgrano, que nuevamente vuelve a estar en la mira de los delincuentes.


La inseguridad viene golpeando de forma contundente a la localidad de City Bell en los últimos días, sobre todo en comercios ubicados sobre el Camino General Belgrano. Por ejemplo, el pasado domingo motochorros atacaron en una farmacia ubicada a la altura de Calle 467; y ayer al mediodía se registró otro robo en una tienda de mascotas emplazada en Calle 475.

Al respecto, desde NexoNorte dialogamos con Ana María Stompanato, representante de la comunidad virtual "Vecinos Autoconvocados City Bell", e importante comerciante de la región, quien nos contó su mirada sobre la problemática de la inseguridad y una contundente solución a la misma: "Queremos la cabeza del Jefe del Comando de Patrullas".

Sobre su postura, también expresó: "City Bell está muy bravo y lo raro es que todo ocurrió sobre la misma franja horaria, porque el ataque a la farmacia fue a las 12:30 y a los de la tienda de mascotas les robaron cerca de las 14:00. Además, testigos de los casos me dijeron que habrían sido los mismos autores".

Ana maría es una reconocida comerciante de City Bell que lucha para erradicar la inseguridad.

Por otro lado, indicó: "El Jefe del Comando de Patrullas (por Carlos Goyena) no existe, prácticamente no sabemos ni cómo es su cara. Con la gente del Ministerio de Seguridad siempre discutimos que estamos cansados de que ellos jueguen al amiguismo, porque el Jefe de Policía lo único que hace es poner a todos sus amigos a cargo para hacerlos ascender, pero que no conocen el lugar".

A lo que sumó: "Lo único que pido es que si vienen a buscar una jerarquía, es que la trabajen. Porque después el vecino se la termina agarrando con los pobres Policías que trabajan en los patrulleros dando vueltas y que no tienen nada que ver. Acá el problema son los altos mandos que sólo vienen a recaudar plata".

Mientras que también contó: "Los comerciantes queremos la cabeza del Jefe del Comando de Patrullas. No vamos a culpar al Comisario de la Décima de City Bell (por Maximiliano Madueño) que tiene un patrullero destartalado, que encima se lo hacen usar para trámites y que sólo tiene dos efectivos en la Seccional. No tienen herramientas para poder solucionar el problema de la inseguridad".

Ana María confesó: "Hemos tenido jefes importantes que se han decepcionado porque han realizado arrestos y a los días largaron a los ladrones".    

Por lo que destacó: "El único que tiene todas las herramientas es el Jefe del Comando de Patrullas, que cuenta con efectivos, móviles y combustible. Pero lo único que hace es esconderse. Si sabe que están robando en los comercios, que ponga a recorrer a los móviles para resguardar las zonas calientes".

En este sentido también aseguró: "Encima estamos hablando de robos a plena luz del día, actúan con total impunidad, no les interesa nada. Hemos tenido jefes importantes que se han decepcionado porque han realizado arrestos y a los días largaron a los ladrones, porque la justicia así lo permite".

Y agregó: "En el video del robo a la tienda de mascotas se puede ver el miedo que tuvo el joven empleado por lo sucedido. Por suerte no pasó a mayores, pero ¿Qué estamos esperando? ¿Que el ladrón reaccione diferente y le pegue un tiro? No olvidemos el caso del comercio de Cantilo en donde apuñalaron a la chica que atendía".

 

City Bell: Así fue uno de los robos ocurridos sobre el Camino General Belgrano

Sobre el cierre del contacto, Ana María afirmó: "Reitero, los comerciantes de mi zona queremos la cabeza del Jefe del Comando de Patrullas, o en su defecto que lo disuelvan y entreguen los móviles y efectivos a las diferentes Comisarías. Ahí sí vamos a poder culpar a los Comisarios por la inseguridad".

Y concluyó: "Lo que está fallando desde un principio es el Comando de Patrullas porque es un sistema político caro que lo único que hace es poner móviles en la calle. No sirve porque ellos dicen que se encargan de prevenir, pero los delincuentes tienen estudiados los movimientos de los vehículos. Hay que disolverlo y volver a los Distritos". 

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias