

Desde la redacción de NexoNorte tomamos contacto con Valeria, integrante del equipo de trabajo de Callejeritos City Bell Oficial, quien nos expresó su preocupación porque en los últimos días no se estuvieron realizando castraciones en la sede de Zoonosis, ubicada en Avenida 52 y 120.
Al respecto, la vecina de City Bell, relató: "En Tolosa no se castra hace muchísimo tiempo, ese quirófano está parado, solamente estaban trabajando en lo que llaman 'La Casa de las Mascotas', situada en El Bosque, que ahora encima la están refaccionando".
Mientras que sumó: "La realidad es que es el único punto fijo para castrar, porque las jornadas que hacen con los camiones no siempre son exitosas porque no lo comunican bien y no se junta la cantidad de gente necesaria. Esto hace que nada cambie y que no exista realmente un control poblacional".
Para ahondar más sobre las refacciones en Zoonosis, también tomamos contacto con fuentes comunales autorizadas que contaron: "Actualmente se está cumpliendo con los turnos ya pactados, pero no se están tomando nuevos turnos para los próximos días debido a que se está ampliando el espacio en donde se realizan las castraciones".
A lo que sumaron: "Estas refacciones van a generar un reacomodamiento durante los días que se realicen las obras. Por ello, de momento, no se están entregando nuevos turnos. Pero una vez que finalice este proceso, se seguirá trabajando normalmente".
Vale recordar que el pasado jueves 10 de noviembre, el intendente Julio Garro firmó un convenio con la Red de Políticas Públicas para comenzar a implementar el Programa de Equilibrio Poblacional canino y felino (PEP) en la Ciudad de La Plata. Por lo que se espera que todo se solucione en las próximas semanas para poder seguir adelante con la misión.
NexoNorte, la información transforma.