sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

City Bell | 10 ene 2023

Reclamos Vecinales

City Bell: ¿Otro barrio cerrado bloqueando calles a los vecinos?

Voces cruzadas entre una vecinos de City Bell y la Municipalidad de La Plata por la presencia de un portón de ingreso a un barrio cerrado que bloquearía una calle de la región: ¿Qué dijeron ambos al respecto?


Vecinos de City Bell, que prefirieron resguardar su identidad, se comunicaron con la redacción de NexoNorte para expresar su malestar por la presencia de un portón de ingreso a un barrio cerrado que bloquea lo que aparentemente sería una calle pública. El mismo está ubicado en Calle 448 y 28

Al respecto, un frentista aseguró: "La historia del barrio viene de larga data. En su momento autorizaron dos barrios en PH (Propiedad Horizontal) en Zona Rural. Fue un loteo realizado por Barrios Urbanos y López Gastessi, para la habilitación se mintió en el plano de Obra Municipal".

Vale recordar, que hace menos de una semana, desde este medio contábamos cómo la Municipalidad de La Plata había formalizado acciones legales contra dos proyectos de urbanización, ubicados en City Bell y en Joaquín Gorina, debido a la ocupación ilegal de calles públicas. Se trataba de los barrios "Las Carolinas" y "San Joaquín".

Como también la recordada "Tranquera de la Polémica", que había sido montada por un grupo de vecinos del barrio "La Clementina", en Calle 133 Bis entre el arroyo Carnaval y la Calle 446, de City Bell. En aquel momento, luego de la denuncia publicada por NexoNorte, la Comuna actuó de oficio y la retiró del lugar

En este nuevo caso, los denunciantes explicaron: "Para la aprobación de un PH de estas dimensiones el mismo debe tener cloacas o agua corriente, el barrio no cuenta con ninguno de estos servicios. Consulté en el Colegio de Arquitectos sobre los pasos para denunciar falsedad en los planos".

Por su parte, con mucha indignación, otro frentista agregó: "Y en obras particulares me dicen que como ya se autorizó, no se puede hacer nada. Que intente en planeamiento, a donde voy a ir esta semana".  


¿Qué dice la Municipalidad de La Plata al respecto?

Desde NexoNorte también tuvimos acceso a los testimonios de una fuente Comunal autorizada que expresó: "Las calles 28 y 448 y 27 y 447 no son calles públicas debido a que las construcciones emplazadas en la zona se tratan de subdivisiones constituidas como 'propiedad horizontal' años atrás".

Y para finalizar, aclaró: "Son construcciones que datan de los años 1975 y 2014, época en la cual este tipo de presentaciones no se encuadraban como proyectos urbanísticos perjudicando el entorno urbano, ya que no se les exigía la cesión de cargas públicas, como calles, espacios verdes ni equipamiento comunitario".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias