sábado 28 de enero de 2023 - Edición Nº1515

Weekend | 20 ene 2023

Conocé el recorrido completo

🦕 Dino Park en la República de los Niños: Hologramas, excavaciones, cascadas y laboratorio

El parque temático de Gonnet abrirá sus puertas los 365 días del año y contará con rampas y accesos para personas con discapacidad. También habrá jornadas y horarios exclusivos para quienes padecen trastornos del espectro autista (TEA).


Tal cual venimos informando desde un principio en NexoNorte, en la República de los Niños de Gonnet, ya se está construyendo el parque de dinosaurios a escala y con movimiento llamado "Dino Park". El mismo, estará ubicado en el predio contiguo al avión de Aerolíneas Argentinas.

En este sentido, se confirmó que en los últimos días hubo movimiento de tierras y también se realizó la demarcación de cada uno de los recorridos y senderos que tendrá el lugar. De acuerdo a los planes originales, la fecha de apertura está prevista para fines de marzo.

Por otro lado, según explicaron los colegas de 0221 Portal, el recorrido por el nuevo parque temático incluirá seis postas principales que permitirán conocer los hábitats en los que vivieron hace 150 millones de años los megaterios, los gliptodontes, los pterodaustros, los gasparinis saurus, los dientes de sable y los giganotosaurus. 

El Dino Park incluirá seis postas principales que permitirán conocer los hábitats en los que vivieron hace 150 millones los diversos ejemplares.

Vale destacar que todo el recorrido contará con rampas y accesos para personas con discapacidad, como así también habrá días y horarios exclusivos para quienes padecen trastornos del espectro autista (TEA). El parque abrirá todos los días del año.


¿Cómo será el recorrido del Dino Park?

De acuerdo al mapa del proyecto, el circuito comenzará con el ingreso a una carpa de excavaciones donde los chicos podrán jugar a ser paleontólogos y descubrir restos fósiles, como introducción al paseo. Luego, el recorrido los llevará hasta un espacio de proyección de hologramas donde se contará la historia de los dinosaurios recreados en el parque.

El primer hábitat será el de los megaterios, el diente de sable y el gliptodonte, para pasar luego al lago artificial que incluirá un puente de madera y varias cascadas. En la zona del lago estarán el plesiosaurios y el pterodaustro. En las últimas postas estarán los hábitats de los gasparinis saurus y del gigantosaurus.

Así será el recorrido completo del Dino Park en Gonnet. Documento compartido por 0221 Portal.

También se aseguró, que a lo largo del circuito habrá dos lugares especialmente pensados para las fotos familiares y grupales de los contingentes que visiten el parque. El paseo se completará con un pequeño laboratorio, donde los chicos podrán ver huevos y dinosaurios bebés; una tienda de recuerdos y el "Dino Bar", donde habrá comidas rápidas y la clásica "cajita feliz" relacionada con la temática jurásica. 


¿Cuál será el valor de la entrada al Dino Park?

Sobre este tema, se explicó que el valor de la entrada aún no está definido pero, según trascendió, estará dentro de los parámetros de los otros juegos que forman parte de la República de los Niños. Además, habrá paquetes promocionales para familias y que incluirán también la comida.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias