jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

La Región | 26 ene 2023

Superó los mil metros lineales de extensión

🚒 Humo y cenizas en Gonnet y Villa Elisa por voraz incendio en la Reserva de Punta Lara

Te contamos dónde se habría iniciado el voraz incendio que comenzó ayer por la tarde y sigue siendo combatido por Bomberos Voluntarios y Guardaparques de Ensenada, Magdalena, Berazategui, El Pato y Berisso. Hoy se sumarán helicópteros de la Provincia como refuerzos.


Desde la tarde de ayer, Bomberos Voluntarios y Guardaparques de Ensenada, Magdalena, Berazategui, El Pato y Berisso, trabajan para combatir un voraz incendio en la Reserva Natural de Punta Lara, que llegó a superar los 1.500 metros lineales de extensión. 

Fuentes ligadas al caso, le contaron a 0221 Portal: "Está sobre la costa, en el fondo de uno de los campings. Está a mitad de camino entre la última calle de Punta Lara y el Camino Negro, que es un espacio de tres kilómetros". Además, el humo y las cenizas han llegado hasta Gonnet, Joaquín Gorina y Villa Elisa, según denuncias vecinales.

Como contamos desde NexoNorte, el Camino Negro une a Villa Elisa con Punta Lara y estuvo recientemente en la mira por un plan de la Municipalidad de Ensenada para recuperarlo que generó un cruce con proteccionistas que se movilizaron para expulsar a las maquinarias de trabajo del lugar.

Así se ve el humo desde la Autopista La Plata - Buenos Aires.

En relación al voraz incendio, por el momento no hubo domicilios afectados ni personas heridas y trascendió que el fuego se habría iniciado en un sector de un particular lindero a la Reserva. Para poder combatir las llamas, este jueves 26, se sumarán helicópteros de la Provincia y se buscará hacer un cortafuego terrestre para evitar el avance de las mismas.

Los pedazos de ceniza que llegaron a diversas localidades como Gonnet, Joaquín Gorina y Villa Elisa. Foto: 0221 Portal.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias