martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

La Región | 10 mar 2023

Plan Estratégico 2030

🚧 Oficial: Comenzó una obra clave que beneficiará los accesos a 2 localidades de la Zona Norte de La Plata

La Municipalidad de La Plata dio luz verde a una importante obra vial que beneficiará los accesos a las localidades de José Hernández y Joaquín Gorina y ayudará a descomprimir el flujo vehicular que registran los caminos Parque Centenario y General Manuel Belgrano. Enterate en qué dirección están trabajando.


La Municipalidad de La Plata informó que ya se encuentra en marcha una importante ejecución hidráulica y de repavimentación sobre la Avenida 501. Más precisamente en el tramo que se extiende desde 131 hasta 155, en el límite entre José Hernández y Joaquín Gorina.

Vale destacar que la obra se encuentra alineada con otros trabajos complementarios realizados en la zona (como el de la Calle 467, y el de la Avenida 131). La misma, se enmarca dentro del plan que pretende alcanzar los 200 kilómetros de asfalto en 2023.

El objetivo de la Comuna, es que este corredor funcione como posible alternativa de circulación desde y hacia el Casco Urbano, permitiendo descomprimir el flujo vehicular que registran los caminos Parque Centenario y General Manuel Belgrano, especialmente en horarios pico. 

Según se informó, primero se dio luz verde a los trabajos de saneamiento hidráulico, para luego ensanchar y repavimentar la calzada, optimizando las condiciones y la seguridad del tránsito vehicular, la infraestructura y el ordenamiento urbano según lo establecido por el Plan Estratégico 2030.

Las tareas también contemplan la construcción de desagües, iluminación y demarcación horizontal.

Al respecto de la flamante obra, el secretario de Obras y Servicios Públicos local, Luis Barbier, explicó: "En este momento estamos con la primera parte, colocando la cañería pluvial que ayuda al escurrimiento del agua, y después vamos a avanzar con el pavimento de hormigón en las 32 cuadras".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias