lunes 18 de octubre de 2021 - Edición Nº1048

City Bell | 19 ago 2021

Inseguridad

#AcáNo: Nueva caravana vecinal y ¿auge de roba ruedas en City Bell?

Desde NexoNorte dialogamos en forma exclusiva con Héctor Tassino, quien afirmó: "Mucha gente todavía no tomó conciencia de que hay que participar de las marchas para poder cambiar esta realidad". Además te contamos sobre la nueva modalidad que preocupa en la región.


En City Bell los vecinos y las vecinas ya lo saben: los jueves son sinónimo de #AcáNo, la marcha organizada para pedir mayor seguridad y soluciones reales por parte de las autoridades ante los reiterados hechos delictivos en la región.

La misma, fue pensada y defendida a ultranza por Héctor Tassino, un referente vecinal que en este momento se está recuperando favorablemente de un delicado estado de salud. Para participar, los frentistas salen a bordo de sus autos desde la Plaza Martín en caravana hacia la Plaza Belgrano tocando bocina para mostrar su descontento.

Desde NexoNorte pudimos dialogar con Tassino, quien relató: "Hoy hay marcha como todos los jueves, el delito no afloja y hay todo tipo de robos, ya no se puede andar tranquilo. Salen en manada a probar puertas y a revisar si hay cámaras, y están atacando sobre todo durante los fines de semana".

Como suele suceder, la actividad comenzará a las 18:30 y el punto de partido será la Plaza San Martín.

A lo que agregó: "Estamos realizando las marchas de #AcáNo desde febrero para que se siga sumando gente, generalmente asisten entre 15 y 20 autos, una vez alcanzamos los 40. La gente también se suma aplaudiendo en las calles".

Héctor, también reflexionó y contó: "Esta situación la padecemos todos, es horrible estar pensando no salir en bicicleta, no dejar nada ni tampoco poder disfrutar de nuestros propios jardines por miedo a que se metan en nuestras casas. No se puede vivir así, es perder totalmente el estilo de vida".

Sobre esta situación, explicó: "Mucha gente todavía no tomó conciencia de que hay que participar de las marchas para poder cambiar esta realidad. La gente de La Plata no ha salido mucho de la ciudad, no vieron otros barrios como Parque Leloir en Ituzaingó, que era como City Bell, Gonnet y Villa Elisa y hoy los vecinos viven encerrados, les cambió la vida. Es un proceso que no tiene retorno".

 

Así se manifiestan los vecinos de City Bell ante la inseguridad

Mientras que sobre su lucha por su salud y la inseguridad, confesó: "Hay mucha gente que me saludó un montón e incluso realizó cadenas de oración para mi recuperación y me quería ver, pero esta semana no voy a poder participar. Lo importante es que el reclamo sigue vigente y que salga en la prensa que no se aflojó, porque nada mejoró. Tomo como ejemplo la labor de las Madres de Plaza de Mayo, que nunca abandonaron su lucha".

Vale destacar, que en las últimas horas, un grupo de sigilosos malvivientes llevó a cabo un ataque en Calle 19 y 472 de City Bell, en donde se apoderaron de los neumáticos de un coche. La víctima se percató de lo sucedido cuando fue a ver su auto y se encontró con la triste escena. Los implicados no pudieron ser identificados y siguen prófugos.

Esta nueva modalidad delictiva, se suma a los hechos ocurridos a principios de esta semana relatados por este medio, principalmente en Gonnet y Villa Castells, en donde hubo robos, entraderas, golpes y hasta roba cables detenidos

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias