viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

El Rincón | 6 may 2022

Garro estuvo en el barrio

El Rincón: Tras meses de polémicas comenzaron las obras del CIC

Según explicaron el nuevo CIC (Centro de Integración Comunitario) contará con un playón polideportivo, un salón multiuso, y una salita de salud. Actualmente se está llevando a cabo el replanteo de fundaciones, la nivelación y estabilizado de sub base para vigas de fundación y el cercado de la obra.


Casi un año después de su anuncio y con mucha polémica en el medio por el lugar en donde será construido, finalmente la Municipalidad de La Plata puso en marcha la obra del nuevo Centro de Integración Comunitario (CIC) en El Rincón. El espacio estará destinado al desarrollo de actividades culturales, sociales, deportivas y sanitarias en el barrio.

Según se informó, el nuevo CIC estará ubicado en el predio de Calle 138 y 442, y contará con un playón polideportivo, un salón multiuso, y una salita de salud. En el marco de los trabajos, actualmente se lleva a cabo el replanteo de fundaciones, la nivelación y estabilizado de sub base para vigas de fundación y el cercado de la obra.

Desde la Comuna explicaron que los CIC posibilitan el intercambio y la relación social; la integración ciudadana a través de la puesta en valor de los espacios públicos; y la reducción de las desigualdades sociales, potenciando las capacidades de cada barrio para fomentar su crecimiento.

Al respecto, el intendente Julio Garro destacó: "Estamos muy contentos de ver que ya comenzaron los trabajos en el Centro de Integración Comunitario de El Rincón, un lugar que tendrá como finalidad complementar las diferentes políticas de inclusión que existen en pos de reducir las desigualdades sociales".

El Jefe Comunal estuvo recorriendo la obra que se está llevando a cabo en El Rincón.

Y agregó: "El nuevo CIC no es otra cosa que un Estado presente y cerca del vecino, para ayudarlo a resolver sus cuestiones del día a día, para que pueda hacer sus trámites y llevar a sus hijos a vacunarse o a que reciban atención primaria en su barrio". Además, sumó: "Es un lugar para poder disfrutar un tiempo de esparcimiento y deporte con vecinos y amigos".

Vale destacar, como contamos desde un principio en NexoNorte, que el terreno en donde será construido el CIC era una de las plazas con las que contaban los vecinos del barrio y que incluso ellos mismos habían recuperado. Por otro lado, los mismos frentistas también habían señalado que esta obra podría haberse realizado en un lote lindero, que finalmente la Comuna le terminó cediendo a Cáritas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias