miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

City Bell | 12 mar 2021

Breve raconto

Arroyo Rodríguez: Estado de situación y próxima acción para salvarlo

Un breve repaso por todas las luchas llevadas a cabo por los frentistas linderos al Arroyo. Además el estado actual, y la movilización que se viene ante la Autoridad del Agua.


En las últimas horas, desde el grupo de Facebook: "Arroyo Rodríguez limpio y vivo", se dió a conocer una síntesis de las gestiones realizadas por la contaminación del histórico caudal de agua de la región. Una problemática que, lamentablemente, ya está próxima a cumplir su primer aniversario.

Los vecinos aclararon que en la misma, no se detallan las innumerables presentaciones realizadas de forma online ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). Ya que no fueron respondidas, y en algunos casos lo que obtuvieron como devolución fue que les correspondía dirigirse a la Autoridad del Agua (ADA).

 

Estado de situación de las acciones de los vecinos del Arroyo Rodríguez

Vale destacar que en este último encuentro, se decidió proceder a una manifestación pública en la puerta de ADA, ubicada en Calle 5 entre 39 y 40, el próximo jueves 18 de marzo a las 11:00. Concurrirán con pancartas y bidones con agua del Arroyo. Además solicitarán ser atendidos por alguna autoridad y convocarán a la prensa.


Aparición de animales muertos en el Rodríguez

En el grupo de Facebook, uno de los vecinos escribió: "Desde que vivimos acá siempre fue de lo más normal y hermoso ver tortugas por el parque (época que salen a desovar). Aparecían en los lugares más inverosímiles". 

A lo que agregó: "Hoy (Nota de redacción: el pasado viernes) apareció el cadáver de esta tortuga en la orilla del Arroyo. No sé, no creo que haya sido por muerte natural…". La imagen habla por sí sola. 

Los frentistas no quieren que esto siga sucediendo, por eso esperan que su pedido por fin sea escuchado. Pueden y merecen vivir mejor, al igual que las especies que son parte del Ecosistema del Rodríguez.

Somos NexoNorte. La información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias