martes 24 de mayo de 2022 - Edición Nº1266

La Región | 4 may 2022

¿Qué actividades hay preparadas?

Vuelven los festejos presenciales a los Aniversarios de City Bell y Villa Elisa

Desde NexoNorte dialogamos en forma exclusiva con Valentina Aramburú y Luciano Alessio, administradores comunales de City Bell y Villa Elisa, respectivamente, para que nos cuenten todo sobre los grandes festejos que se vienen en la Zona Norte de La Plata por los Aniversarios de las históricas localidades.


Dos localidades históricas de la Zona Norte de La Plata se encuentran próximas a cumplir sus respectivos Aniversarios. Por un lado, Villa Elisa cumplirá 134 años de vida el próximo domingo 8 de mayo; mientras que City Bell alcanzará los 108 años el martes 10 del mismo mes. 

Por este motivo, desde NexoNorte dialogamos con los administradores comunales de ambas delegaciones para saber qué festejos están preparando para sus respectivas citas. Sobre todo para que los vecinos vayan preparando sus agendas.

En este sentido, Luciano Alessio, de Villa Elisa, explicó: "Tendremos el desfile Cívico Militar Tradicionalista, en donde desfilarán Escuelas, Jardines, Instituciones, Ex combatientes de Malvinas, Bomberos Voluntarios de Villa Elisa, Defensa Civil, Policía Local, Centros Tradicionalistas, y Colectividades".

Los vecinos y vecinas de Villa Elisa volverán a vivir una gran fiesta en sus calles.

A lo que agregó: "También habrá desfiles de Fortines a caballo, Banda Militar y Batallón 601. Además, cantaremos el feliz cumpleaños y se realizarán bailes, danzas folklóricas, se presentarán cantantes, el coro, y bandas locales. También contaremos con espectáculos infantiles y muchas cosas muy lindas".

Por su parte, Valentina Aramburú, representante máxima de City Bell, destacó: "Tenemos planeado de todo un poco, como el 10 de mayo cae martes la idea es hacer algo, aunque sea cortito para que ese día no pase desapercibido, y el domingo 15 a partir de las 10:30, haremos los festejos en Plaza San Martín".

La Delegada también sumó: "Por supuesto está programado el desfile Cívico Militar Tradicionalista, en donde participarán Escuelas, Instituciones, y el Batallón, entre otros. También está programada la colocación de otro banco azul intervenido por APAdeA La Plata, Berisso y Ensenada, como el que colocamos la semana pasada en la puerta de la Delegación".

En City Bell se preparan con todo para lo que será un nuevo año de vida. Habrá música, bailes y homenajes, entre otras actividades.

Por otro lado, indicó: "También habrá Foodtrucks, feria, gazebos con actividades y juegos para chicos, música en vivo, zumba, bandas invitadas y mucho más. También quiero destacar que en el marco de los festejos del Aniversario estaremos conmemorando los 40 años de la Guerra de Malvinas".

Y aseguró: "Vamos a homenajear a nuestros héroes, especialmente a Pedro Vojkovic vecino de City Bell, lamentablemente caído en Malvinas. Así que el domingo 15 a las 9:30 de la mañana en Plaza Mitre vamos a reinaugurar el mural 'A los héroes de Malvinas', realizado por la artista plástica Nilda Fernandez Uliana".

Finalmente, Aramburú confirmó: "Por otro lado también está prevista la colocación del arco de acceso totalmente renovado que está a cargo de la Secretaría de Cultura y se va a estar interviniendo en los talleres de herrería de la República de los Niños".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias