viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Weekend | 16 oct 2022

Actividad Física Recreativa

🏃 ¿Estás empezando a correr? No te pierdas estos 10 tips claves para entrenar

En esta nueva entrega, desde la Fundación Máximo Rendimiento les vamos a compartir los mejores consejos para que sus entrenamientos sean eficientes y puedan lograr una mejora en su estado atlético de forma segura y saludable.


¡Hola comunidad! En esta nueva entrega les vamos a compartir 10 tips claves que deben tener en cuenta a la hora de entrenar y que sin duda los ayudarán a ser eficientes en la búsqueda de un mejor estado atlético: ¿Están listos?

1. PACIENCIA → Es un atributo esencial, ya que no existen planes milagrosos de corto plazo, las mejoras requieren un proceso estructurado que les demandará tiempo.

2. INVERTIR TIEMPO EN RITMOS DE TROTE SUAVE → La creencia de que cuánto más cuesta tiene mejor impacto en tu mejora física es un mito. Primero tienen que adaptar su cuerpo a ritmos suaves, eso les permitirá correr técnicamente y en forma más económica. No se preocupen por correr más fuerte, eso se logrará como consecuencia de haberse adaptado al esfuerzo en forma gradual y consistente.

3. EVITAR CORRER LOS DÍAS QUE EL CUERPO NECESITA DESCANSAR → Esto los mantendrá alejados de las lesiones.

4. CORRER CON CALZADO ADECUADO → El mismo tiene que ajustarse a su peso, tipo de pisada y superficie en la cuál lo van a utilizar. También recuerden que tienen una vida útil, pierden amortiguación y estabilidad aproximadamente a los 4.000 kilómetros de uso.

¿Y vos? ¿Qué esperás para empezar a entrenar? Se vienen los días lindos y ya no hay excusas.

5. ESTABLECER METAS ALCANZABLES → Este es el secreto para motivarte y mantenerte enfocado. Por ejemplo, podrían comenzar con 4 vueltas a una plaza, la semana siguiente incrementarla en una adicional y así sucesivamente.

6. MANTENER SU RITMO DE CARRERA → En los entrenamientos grupales y especialmente en los fondos de los domingos mantengan su ritmo de carrera, no se prueben ya que deben ser regenerativos y no un entrenamiento exhaustivo adicional.

7. REALIZAR PERIÓDICAMENTE ALGUNOS "SPRINT" → Terminen sus entrenamientos con algunas progresiones sobre 100 metros, esto les brindará más soltura y técnica.

8. REALIZAR UNA PEQUEÑA RUTINA DE ELONGACIÓN AL FINALIZAR TU ENTRENAMIENTO.

9. FORTALECER EL CUERPO EN EL GIMNASIO AL MENOS 3 VECES POR SEMANA.

10. NO ABUSAR DE LAS COMPETENCIAS → Cuesta reponerse luego de grandes esfuerzos, en particular cuánto mayor es la distancia.

 

------

¿Sos de la Zona Norte platense y te gusta hacer deporte? No te pierdas estos artículos:

Cambio de hábitos: Sumate a la vida sana con Máximo Rendimiento y NexoNorte.

¿Cuáles son los mejores lugares para entrenar en Gonnet y Villa Elisa?

La evolución del Running y el rol social de la pista atlética de Villa Elisa.

Primavera y motivación: Sumate a entrenar en la Pista Atlética de Villa Elisa.

Fernando Ruiz, autor de esta columna, es el Director de la Fundación Máximo Rendimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias