sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Villa Elisa | 11 nov 2022

Agenda Cultural

Sábado en Villa Elisa: Grilla completa del Festival de Arte por la OFA

Este finde llega el Festival de Arte por la OFA (Organización Fabril Argentina). Una jornada marcada por la lucha de un sector de la comunidad de Villa Elisa por recuperar el predio de la ex fábrica. Habrá un taller de percusión, teatro, muestras, charlas, y homenajes, entre otras actividades.


El próximo sábado 12 de noviembre, se llevará a cabo en Villa Elisa el Festival de Arte por la OFA (Organización Fabril Argentina). El evento se enmarca dentro de las movilizaciones que vienen realizando los vecinos para pedir que el predio de la ex fábrica se transforme en un espacio administrativo, social y cultural.

Según explicaron desde la organización, el encuentro se desarrollará en Calle 5 entre Avenida Arana (419) y 421. A lo largo de la jornada, los frentistas podrán disfrutar de un taller de percusión, teatro, muestras, charlas, un homenaje a trabajadores de la OFA y el cierre del Festival Inter-Barrial Audiovisual, entre otras actividades.

Por su parte, la música estará a cargo de Son Fandango, Tután Cumbión y Arbolito, quienes se encargarán de cerrar la gran cita. Los impulsores de la misma, tienen como objetivo convertir al lugar en un espacio para la comunidad que aloje proyectos culturales, educativos, formativos, laborales y administrativos.

Mientras que en diálogo con 0221 Portal, también remarcaron: "Estamos a pleno en los barrios preparando este encuentro que nos convoca a defender nuestra memoria cultural e industrial. OFA es patrimonio de la memoria industrial de Villa Elisa". El predio está ubicado entre el Camino Parque Centenario, la Calle 5, la Avenida 419 y la 421.

También vale recordar que en las últimas semanas, los frentistas se estuvieron movilizando en las instalaciones porque en el lugar se instaló una base operativa del Grupo de Prevención Motorizada (GPM), que tiene como objetivo desplegar diversas actividades para combatir el delito en la Zona Norte platense, con personal específicamente capacitado.


Grilla completa del Festival de Arte por la OFA

16:00 → Feria, buffet y stands a lo largo de la jornada. Sumado a la muestra de fotos: México, Chiapas. De Carlos D’Biassi. Y también la experiencia "Biblioteca Libre" coordinada por la Biblioteca Popular Alejo Iglesias de Villa Elisa.

7:00 → Taller de percusión Pirca.

17:30 → Grupo de Teatro Comunitario de Arturo Seguí.

18:00 → Rondín Cultural: Cierre del Festival Inter-Barrial Audiovisual.

18:30 → Charla de Café Cultura: Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

19:00 → Teatro Red Pido Gancho: Homenaje a los/las trabajadores/as de la OFA.

19:30 → Son Fandango.

20:30 → Tután Cumbión.

21:30 → Arbolito.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias