viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Weekend | 17 dic 2022

Actividad Física Recreativa

💣 Entrenamiento en Circuito: La tendencia que explota en el Parque Ecológico Municipal

¿Estás cansado de hacer siempre la misma rutina? No te pierdas de los Entrenamientos en Circuitos que se están realizando en grupos en la Pista Atlética del Parque Ecológico Municipal: ¡Te contamos todos sus beneficios!


Vamos finalizando el año, palpitamos el comienzo del verano, pero estamos cansados de la rutina de ejercicios habituales. Por este motivo, hoy te presentaremos los "Entrenamientos en Circuitos" como una alternativa para salir de la monotonía, con el condimento adicional de poder realizarlo en un ambiente natural.

Las temperaturas sofocantes de estos días nos impiden salir a correr sobre el asfalto o sobre la pista y merman nuestro rendimiento. Por ello, recomendamos recurrir a esta modalidad de entrenamiento que además de motivarte, también te permitirá trabajar la fuerza y fortalecer el sistema cardiovascular.

Sin más preámbulos, te presentamos una guía para que puedas realizarlo en el momento que tengas disponible y en un lugar resguardado por la sombra.

Este tipo de práctica, también te permitirá trabajar la fuerza y fortalecer el sistema cardiovascular.

El Entrenamiento en Circuito está compuesto por estaciones. Cada una de ellas tiene asociado un ejercicio predeterminado que ejecutaremos durante al menos 1 minuto, y recuperaremos una cantidad de tiempo suficiente entre cada estación. Por ejemplo, 2 minutos.

Para que sea redituable a nivel cardiovascular, también agregamos una corrida de al menos 3 minutos a un 80% de percepción subjetiva del esfuerzo, una vez finalizado el último ejercicio.


Veamos un ejemplo:

Estación 1 →  Abdominales (1').
Estación 2 → Flexiones de brazo (1').
Estación 3 → Espinales (1').
Estación 4 → Saltos (1').
• Salgo a correr 3 minutos a un 80% de esfuerzo.

El bloque de las cuatro estaciones y la corrida la llamaremos serie.

Vale destacar que para los niveles iniciales recomendamos realizar entre una y dos series. Mientras que para los más avanzados, tres. Para iniciar un nuevo circuito tus pulsaciones deberían haber descendido debajo de 120 latidos por minuto.

Elegí el aire libre: Las altas temperaturas nos impiden salir a correr sobre el asfalto o sobre la pista y merman nuestro rendimiento.

El Parque Ecológico Municipal, ubicado entre City Bell y Villa Elisa, tiene numerosas alternativas que podés elegir para definir los ejercicios que componen cada serie. Te contamos que el equipo de la Fundación Máximo Rendimiento ya empezó a disfrutar de estos ejercicios en equipo: ¡Ahora es tu turno!

 

------

¿Sos de la Zona Norte platense y te gusta hacer deporte? No te pierdas estos artículos:

Cambio de hábitos: Sumate a la vida sana con Máximo Rendimiento y NexoNorte.

¿Cuáles son los mejores lugares para entrenar en Gonnet y Villa Elisa?

La evolución del Running y el rol social de la pista atlética de Villa Elisa.

Primavera y motivación: Sumate a entrenar en la Pista Atlética de Villa Elisa.

Cambios climáticos y deporte: ¿Qué franja horaria evitar para entrenar?.

• Corré cuesta arriba en la República de los Niños de Gonnet y conocé sus beneficios.

Fernando Ruiz, autor de esta columna, es el Director de la Fundación Máximo Rendimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias