s谩bado 28 de enero de 2023 - Edici贸n N潞1515

Weekend | 17 dic 2022

Actividad F铆sica Recreativa

馃挘 Entrenamiento en Circuito: La tendencia que explota en el Parque Ecol贸gico Municipal

驴Est谩s cansado de hacer siempre la misma rutina? No te pierdas de los Entrenamientos en Circuitos que se est谩n realizando en grupos en la Pista Atl茅tica del Parque Ecol贸gico Municipal: 隆Te contamos todos sus beneficios!


Vamos finalizando el a帽o, palpitamos el comienzo del verano, pero estamos cansados de la rutina de ejercicios habituales. Por este motivo, hoy te presentaremos los "Entrenamientos en Circuitos"聽como una alternativa para salir de la monoton铆a, con el condimento adicional de poder realizarlo en un ambiente natural.

Las temperaturas sofocantes de estos d铆as nos impiden salir a correr sobre el asfalto o sobre la pista y merman nuestro rendimiento. Por ello, recomendamos recurrir a esta modalidad de entrenamiento que adem谩s de motivarte, tambi茅n te permitir谩 trabajar la fuerza y fortalecer el sistema cardiovascular.

Sin m谩s pre谩mbulos, te presentamos una gu铆a para que puedas realizarlo en el momento que tengas disponible y en un lugar resguardado por la sombra.

Este tipo de pr谩ctica, tambi茅n te permitir谩 trabajar la fuerza y fortalecer el sistema cardiovascular.

El Entrenamiento en Circuito est谩 compuesto por estaciones. Cada una de ellas tiene asociado un ejercicio predeterminado que ejecutaremos durante al menos 1 minuto, y recuperaremos una cantidad de tiempo suficiente entre cada estaci贸n. Por ejemplo, 2 minutos.

Para que sea redituable a nivel cardiovascular, tambi茅n agregamos una corrida de al menos 3 minutos a un 80% de percepci贸n subjetiva del esfuerzo, una vez finalizado el 煤ltimo ejercicio.


Veamos un ejemplo:

Estaci贸n 1 鈫 聽Abdominales (1').
Estaci贸n 2 鈫 Flexiones de brazo (1').
Estaci贸n 3 鈫 Espinales (1').
Estaci贸n 4 鈫 Saltos (1').
鈥 Salgo a correr 3 minutos a un 80% de esfuerzo.

El bloque de las cuatro estaciones y la corrida la llamaremos serie.

Vale destacar que para los niveles iniciales recomendamos realizar entre una y dos series. Mientras que para los m谩s avanzados, tres. Para iniciar un nuevo circuito tus pulsaciones deber铆an haber descendido debajo de 120 latidos por minuto.

Eleg铆 el aire libre:聽Las altas temperaturas聽nos impiden salir a correr sobre el asfalto o sobre la pista y merman nuestro rendimiento.

El Parque Ecol贸gico Municipal, ubicado entre City Bell y Villa Elisa, tiene numerosas alternativas que pod茅s elegir para definir los ejercicios que componen cada serie. Te contamos que el equipo de la Fundaci贸n M谩ximo Rendimiento ya empez贸 a disfrutar de estos ejercicios en equipo: 隆Ahora es tu turno!

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Fernando Ruiz, autor de esta columna, es el Director de la Fundaci贸n M谩ximo Rendimiento.

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