lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Weekend | 18 nov 2022

Los Imperdibles

Agenda del Finde: Los mejores planes para activar en City Bell, Gonnet y Villa Elisa

¡Al fin llegó el finde! Por eso desde NexoNorte te compartimos la guía completa de actividades en City Bell, Gonnet y Villa Elisa. Habrá homenajes, talleres, música, literatura y más sorpresas para que disfrutes con amigos o en familia.


¡Llegó el finde a City Bell, Gonnet y Villa Elisa! Y desde NexoNorte te compartimos la agenda completa de actividades para realizar en estos días. Habrá homenajes, talleres, música, literatura y muchas más sorpresas.
 

DESTACADO DEL FIN DE SEMANA

Auto Retro Sport (exhibición). Club Atlético y Fomento City Bell (Calle 473 entre 13 C y Diagonal 3). La actividad tendrá lugar desde el viernes 18 al lunes 21 de noviembre, inclusive, de 15:00 a 20:00. Será una muestra estática en donde se exhibirán al público 38 autos clásicos y sport, mayormente europeos.

¿La buena noticia? Desde NexoNorte estamos regalando 5 pares de entradas para que puedas asistir. Comunicate con nosotros y asegurá tu lugar haciendo clic acá.

Este finde no te pierdas la flamente exhibición "Auto Retro Sport" en City Bell.

En contacto con este medio, Alfredo "Coco" Spina, organizador del evento y presidente del Club de Autos Clásicos y Sport, destacó: "Fundamos el Club en el 2014, en un evento por los 100 años de vida de City Bell. Hoy en día contamos con numerosos autos. La idea es que el evento Auto Retro Sport se repita cada año de acá en adelante”

Mientras que también sumó: "En esta ocasión, será nuestra presentación en sociedad". Y finalmente agregó: "Además será un evento benéfico, ya que donaremos una parte de la recaudación a la Casa del Niño Encuentro de City Bell".


VIERNES 18

La distancia que une Savoia-Malvinas (evento). Plaza Savoia (Calle 12 entre 475 y 476). A partir de las 15:00, se llevará a cabo la última marca territorial del año. La actividad estará coordinada por la Comisión de Homenaje a 40 años de Malvinas y la Delegación Municipal Savoia, a cargo de Marcos Sessa, quien en diálogo con NexoNorte aseguró: "Va a ser el primer acto institucional que se realizará en el barrio".

Calles con Trayectoria (homenaje a Virus). Plaza Belgrano de City Bell (Calle 473 y 14 B). Comenzará a las 17:00 y cuenta con la coordinación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Virus fue una de las bandas más emblemáticas del rock argentino y que inclusive hoy sigue vigente. Fue fundada un 11 de enero de 1980 por los hermanos Moura, junto a Ricardo y Mario Serra, y Enrique Mugetti

Vale destacar que durante el evento, habrá música en vivo de la mano de dos bandas platenses: Pérez y Vita Set. Mientras que el artista Loogia, se encargará de realizar murales. Además, tendrán lugar espacios e instalaciones creativas para las infancias. La entrada es libre y gratuita.

La Noche de las Librerías (evento). En la previa de un nuevo aniversario de la Ciudad de La Plata, se realizará su segunda edición. La actividad se desarrollará entre las 17:00 y las 23:00 y la Zona Norte platense tendrá 5 representantes.

A lo largo de la jornada, los vecinos podrán aprovechar los mejores descuentos y promociones en sus ejemplares preferidos. Los locales de nuestra región que se sumaron son: Libros que Van (Gonnet); City Bell Libros y Patio Interno (City Bell); y Libros Villa Elisa y Librería Cariño (Villa Elisa).


Grilla completa de actividades en cada librería
 
Libros Que Van: Calle 16 entre 508 y 509.

17:30 → Presentación con degustación del libro "Natacha Expedición Filosófica", escrito por Catalina Bertoldi, Fernanda Guaita y Victoria Maclean. Lectura y cuestionamientos en colectivo. Actividad para compartir en familia. 

20:00 → "Bajo un cielo de estrellas": Lectura de poesías y álbumes que nos pintan la noche.


City Bell Libros: Calle 13 C entre Cantilo y 473 Bis.

• "Intervención poética" a cargo de la poeta y escenógrafa Andrea Iriart.

19:30 → "Fogata poética": Lecturas de las poetas Cristina Baroni, Celeste Gauchat, Angustia Amar y Mariel Zucchi. Musicalizan: Natalia Bogliano y Guillermina Leiva. Coordina: Silvina Melone.

 


Patio Interno Libros: Diagonal 3 y Esquina 474.

19:30 → Presentación de la editorial artesanal de Berisso "Agnes"; lectura y conversación con Ulises Cremonte autor de "Dos Cuentos". 

20:00 → Recital de poesía con Buki Cardelino y Jule Gore.

20:30 → Canciones con Priscila Rauto (Las Bermudas).

21:15 → Canciones con Koyi.

22:00 → Cierre con set a cargo de Santi Coria.

• El proyecto artístico "Vengan las flores" de Leo Vaca, acompañará la celebración con sus flores y su arte.


Libros Villa Elisa: Calle 5 y Esquina 42.

19:30 → "Autores en la vereda: un encuentro bajo la luna". Lectura a cargo de Mariana Finocchietto (poesía), Carloz Zic (poesía), Roberto Leiva (poesía), Paula Rinaldi (cuento), Valeria Pujol Buch (novela), Walter Doctor (sobre su libro testimonial "Arana") y Nelly Amibilia (crónicas) 

• Presentación de "Gramática de la sombra" de Jorge Consiglio Coordina y Camila Spoturno Ghermandi.


Librería Cariño: Calle 419 entre 23 y Camino General Belgrano.

• "Noche de música y lecturas".


Ronda de juegos y canciones (actividad). Librería Cariño de Villa Elisa (Calle 419 entre 23 y Camino General Belgrano). Se desarrollará en el marco de La Noche de las Librerías y estará a cargo de Joaquinx Merino, de 19:00 a 23:00.

Macumba Tango (concierto). Teatro de Cámara de City Bell (Diagonal 4 entre 462 y 464) a las 20:30. Comprá tu entrada en Lumenartis.
 

SÁBADO 19

V Jornada Territorial (educación). Plaza San Francisco de Asís de Joaquín Gorina (Calle 481 y 135 Bis). Actividad enmarcada en la Semana de Promoción de la Extensión Universitaria, de 14:00 a 17:00. Habrá muestra de proyectos; actividades recreativas; kermesse; stands de ciencia para niños, cocina y movimiento, promoción de la salud, cuentacuentos; y transmisión de Radio Universidad.

Pueblo de las Calles (social). El Galpón de La Caterva de City Bell (Calle 471 y 14 B). A partir de las 19:00. Se instalará un Banco Rojo (símbolo mundial de la campaña internacional contra la violencia de género y los feminicidios), para visibilizar, prevenir y concientizar sobre la violencia machista ejercida sobre las mujeres.

Esta iniciativa se encuadra dentro de la efeméride del 25 de Noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, lo cual simboliza una lucha histórica que vienen ejerciendo las femeneidades contra el avance patriarcal. La representación colectiva será en la vía pública por lo cual no es necesario hacer reservas.

 

 

Presentación Colección Enigma N°4 y N°5 (literatura). Librería Cariño de Villa Elisa (Calle 419 entre 23 y Camino General Belgrano). Acompañan: Luciana Demichelis y Martín Bollati. Musicaliza: Paralapsus.

Walter García Luna y Los Impresores (música). Casona Cultural del Argentino Juvenil Club de City Bell (Calle 19 entre 473 y 473 Bis). Desde las 21:00. Reservas por WhatsApp

Mario Luis y Román El Original (música). La Reina de Gonnet (Calle 511 y Camino Parque Centenario). Entradas: $600 para damas y $800 para caballeros. Cena show e ingreso por $1.500. Se pueden reservar mesas por WhatsApp


DOMINGO 20

Silvestres Medicinales (taller). Parque Ecológico Municipal (Camino Centenario entre 426 y 460). A partir de las 10:30. Ciclos de verano. Reconocimiento. Uso, aplicación, botiquín. El cuerpo y las plantas. Caminata consciente de la mano de Maru Scholnik.


VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO EN "LA REPU"

Todas las actividades se desarrollan en la República de los Niños, situada en Camino General Belgrano y 501, de la localidad de Gonnet. Se encuentra abierta de 6:00 a 23:00 y la entrada es gratuita. Para consultas llamar al teléfono: (0221) 484-1409.

Barco. Todos los días de 11:00 a 18:00 (sale cada media hora). Menores de 4 y jubilados entran gratis.

Aeropuerto. Sábados, domingos y feriados de 10:00 a 18:00. Menores de 4 años, jubilados y discapacitados no abonan.

Tren. Sale desde la Estación de Ferrocarril, a partir de las 10:00.

Parque de entretenimiento. Ubicado en el sector de Juegos Mecánicos. Funciona desde las 10:00 hasta las 20:00.

YPF Plaza Energía y Cine 4D. Funciona los viernes de 09:00 a 17:00. Sábados y domingos, a partir de las 10:30.


SÁBADO Y DOMINGO EN COLONIA URQUIZA

Mizujo Campo Libre. Situado en Ruta 36 km. 48,5. Acceso Bioparque con Reserva: Sábados, Domingos y Feriados de 10:00 a 18:00. Acceso al vivero sin reserva de 10:00 a 15:00. Valor entradas: Adulto $800, jubilados y menores de 4 a 12 años $500. Informes: (0221) 491-4357.

 
¿Sos de la Zona Norte platense? Acordate que vos también te podés comunicar con nosotros para dar a conocer tu evento y sumarlo a la Agenda Norte. Somos NexoNorte, la información transforma

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias