martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Weekend | 8 may 2022

Fundación Máximo Rendimiento

Tras múltiples robos la Pista Atlética de Villa Elisa ya cuenta con nueva luminaria

¡Estamos de festejo! Siempre soñamos que nuestra Pista ecológica sea un ícono para la ciudad y para los deportistas de la región. Con estas inversiones nos sentimos cada vez más cerca de ese anhelo. Te contamos todo sobre las nuevas columnas antivandálicas instaladas en el Parque Ecológico Municipal de Villa Elisa.


Esta semana fue soñada para la Fundación Máximo Rendimiento, ya que nos propusimos junto al Director del Parque Ecológico Municipal, Ignacio Irastorza, acelerar los trabajos de iluminación sobre la Pista y recibimos un rápido apoyo del Subsecretario de Espacios Públicos, Emiliano Rosales, que puso a nuestra disposición maquinaria pesada para el zanjeo y dos cuadrillas, demostrando su experiencia en la tarea y vocación de servicio.

Con el foco puesto de tener la iluminación 100% disponible, y en sólo dos días, trabajamos en forma conjunta instalando cable subterráneo y luminarias LED provistas por la Fundación de la cual soy el Director. Vale destacar, que sin el apoyo de estas cuadrillas hubiera sido imposible sacarlo adelante. Da gusto haber contado con ellos y construir así un nexo para seguir mejorando la Pista.

En septiembre del año pasado la Pista había sido seriamente vandalizada en reiteradas ocasiones y el primer acuerdo que logramos concretar fue contar con un móvil de seguridad del cual estamos permanentemente agradecidos. No sólo por cuidarnos los bienes de la pista, sino también por resguardar nuestra Seguridad.

Nos faltaban las 2 columnas antivandálicas y maquinaria pesada para poder instalar los nuevos focos que pudimos comprar con el evento solidario del año pasado y realmente me sorprendió el llamado de Emiliano y su rapidez de respuesta. En tan solo 48 horas pudimos recomponer la iluminación de la Pista.

Fueron dos días de intenso trabajo para dejar las luces en condiciones.

Con Ignacio y Emiliano hemos establecido lazos para seguir poniendo en valor la Pista. Realizaremos eventos solidarios no sólo con el fin de seguirla mejorando, sino también para darle la oportunidad a nuestros atletas de seguir progresando y representar no sólo a la Fundación sino a nuestra Ciudad. Creo que es el mejor regalo para nuestros jóvenes atletas.

Quiero remarcar también que me sentí muy cómodo dando las directivas de cómo quería que quede todo y los operarios siguieron los pasos a la perfección. Me pone muy contento, sobre todo porque Ignacio y Emiliano me brindaron plena confianza

La pista atlética de Villa Elisa es libre y gratuita. Cientos de vecinos de la Zona Norte disfrutan de ella.

Este apoyo nos ilusiona porque siempre soñamos que esta Pista ecológica sea un ícono para nuestra ciudad y para los deportistas de la región. Estas cosas hay que destacarlas en un momento difícil en nuestra sociedad. El deporte nos hace bien a todos y contar con un medio para realizarlo es de gran valor.

------

¿Sos de la Zona Norte y te gusta hacer deporte? No te pierdas estos artículos:

Cambio de hábitos: Sumate a la vida sana con Máximo Rendimiento y NexoNorte.

¿Cuáles son los mejores lugares para entrenar en Gonnet y Villa Elisa?.

Sin excusas: Animate, planificá tu propia rutina y empezá a entrenar.

Las 5 claves para elegir el calzado perfecto para correr y caminar.

Vida sana y deporte: ¿Cómo llevar una alimentación saludable?

Salud y Deporte: Dietas restrictivas versus hábitos saludables.

Fortaleza mental y deporte: ¿Cuáles son las 3 aptitudes fundamentales?

La evolución del Running y el rol social de la pista atlética de Villa Elisa.

• Atletas y el "Principio de Pareto": Entrenamiento duro versus inteligente.

Fernando Ruiz, autor de esta columna, es el Director de la Fundación Máximo Rendimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias