sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Weekend | 1 jun 2023

Agenda Cultural

🎫 Cartelera del finde: Los mejores planes para hacer en City Bell, Gonnet y Villa Elisa

¿Todavía no sabés que hacer este finde? Mirá las opciones disponibles para romperla toda en City Bell, Gonnet y Villa Elisa. Habrá espectáculos con artistas de roce internacional, como también festejos por los 100 años de una de las localidades clásicas de la Zona Norte de La Plata. Además shows en vivo para todos los gustos.


El primer fin de semana del mes de junio estará lleno de opciones para disfrutar con amigos o en familia en City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Joaquín Gorina y Colonia Urquiza. ¡No te duermas! Chequeá todas las actividades que te compartimos desde NexoNorte.


DESTACADO DEL FIN DE SEMANA

100° Aniversario Joaquín Gorina (festejo). Este viernes 2 de junio, la localidad de Joaquín Gorina estará celebrando sus primeros 100 años de vida y se prepara un festejo histórico de la mano de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Consumo y Vivienda de Gorina (COSEGO) y la Municipalidad de La Plata.


Viernes 2 de junio

Clases sobre la historia de la localidad → La Comunidad Educativa de las Escuelas N°92 "América", Escuela N°37 "Pedro Vojkovic" y el Centro Educativo Nivel Secundario N°466, desarrollarán actividades con alumnos relacionadas con la historia de Joaquín Gorina.


Sábado 3 de junio

Senda Aeróbica "Nicolás Parisi" → Entre las 12:30 y las 18:00 se realizarán las siguientes actividades:

Feria de Artesanos.

Shows de bandas locales.

Show infantil.

Actividades artísticas y de destreza.

Gastronomía (Food Truck).

Cicloturismo Rural (Un recorrido de 16 kilómetros en los que se visitarán sitios históricos de la localidad. Para toda la familia).

También habrá una clase abierta y gratuita de Taekwondo a cargo de Leonel Herrera, profesor de la Escuela "El Encuentro". La iniciativa se repetirá el domingo 4.

Entre el sábado 3 y el domingo 4 se presentarán bandas locales como: Esquineros Metal, La Rastrojera, E La Kossa e Ivana y La Autenti-K, entre otras.


Domingo 4 de junio

Evento Central en la plaza de La Paz → Calle 140 Bis y 489. Cronograma completo de actividades:

8:00 → Izamiento del Pabellón Nacional.

9:00 → Carrera Pedestre (Gorina Corre Cross Trail).

9:30 → Baúl de los recuerdos.

10:30 → Llegada de atletas y premiación (de la Carrera Pedestre).

11:00 → Acto oficial (reconocimiento a vecinos y Desfile Cívico, Militar y Tradicionalista).

13:00 → Shows y bandas locales.

17:00 → Corte de torta.

El grupo "E La Kossa" estará presente en el gran festejo por los 100 años de Joaquín Gorina.


JUEVES 1

Objetivos de Desarrollo Sostenible (muestra). Teatro de Cámara de City Bell (Diagonal 4 entre 462 y 464). A las 19:00 se inaugurará una nueva muestra interdisciplinaria y colectiva llamada: "ODS. El arte como vínculo de transformación y sensibilización", surgida a partir de un proyecto conjunto entre la Universidad de Granada y el Museo Beato Angélico de Arte Contemporáneo (UCALP). Podrá visitarse los días de función hasta el domingo 25 de junio.

La muestra aborda los 17 objetivos establecidos en 2015 por los Estados Miembros de las Naciones Unidas para 2030. También se explicó que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. 


VIERNES 2

Crudo (show de tango). Teatro de Cámara de City Bell (Diagonal 4 entre 462 y 464). La compañía Nuevos Aires Tango va a estar presentando "Crudo", un espectáculo que descubre las emociones más íntimas y primitivas del ser humano. La cita tendrá a partir de las 20:00. Se contarán historias románticas, violentas e incluso trágicas. Junto a la música y las puestas en escena, los asistentes serán testigos de los momentos y sentimientos vividos por los personajes. 


La carroza espera (teatro). Biblioteca Popular Alejo Iglesias de Villa Elisa (Calle 6 entre 43 y 44). La obra será presentada por Red Pido Gancho a partir de las 20:00. 

La compañía Nuevos Aires Tango va a estar presentando el espectáculo "Crudo" en City Bell.

 

SÁBADO 3

Gala Lírica (concierto). Teatro de Cámara de City Bell (Diagonal 4 entre 462 y 464). Será en homenaje a la República de Italia e iniciará a las 20:30. El espectáculo cuenta con el auspicio del Consulado General de Italia en La Plata y será protagonizado por reconocidas figuras del Teatro Argentino y el Teatro Colón. Ya podés adquirir tu bono contribución

Monserrat Maldonado (soprano).

María Luján Mirabelli (mezzosoprano).

Enrique Folger (tenor).

Leonardo López Linares (barítono).

Eduviges Picone (piano y dirección musical).


La Repandilla y Román, el Original (shows en vivo). La Reina de Gonnet (Calle 511 y Camino Parque Centenario). Entrada general: $1.500 (incluye consumición). Cena show e ingreso por $2.300. Se pueden reservar mesas por WhatsApp.

Román, el Original hará vibrar a Gonnet con sus éxitos.


El amor puede más (teatro). La Caterva de City Bell (Calle 14 B y 471). La obra será presentada por Pompeya Teatro Comunitario a las 19:30. Ya podés reservar tu entrada por WhatsApp.


Ahora siempre (presentación). Libros Villa Elisa (Calle 5 y 42). La publicación fue realizada por HIJOS La Plata y se dará a conocer a las 19:00. Recopila más de 50 textos de hijas e hijos de desaparecidos. Ya podés reservar tu lugar por WhatsApp.


DOMINGO 4

Plantas silvestres comestibles (taller). Parque Ecológico Municipal (Camino Parque Centenario entre 426 y 460). Se realizará una recorrida y degustación de plantas silvestres comestibles, a partir de las 10:30, a cargo de los especialistas Elena Iakovleva y Carlos Arias. ¿Cómo inscribirse? Mandando un correo a [email protected]; con copia a: [email protected].

 

Cine en la Biblio (actividad). Biblioteca Popular Alejo Iglesias de Villa Elisa (Calle 6 entre 43 y 44). La jornada comenzará a las 16:00 y será en beneficio de La Casita de El Rincón, que recientemente sufrió robos y destrozos. Se proyectará la película "Arr Etty y el mundo de los diminutos". La entrada es a la gorra, con un valor sugerido de $500. 


Lejos de Aquí (obra de teatro). Teatro de Cámara de City Bell (Diagonal 4 entre 462 y 464) a las 19:00. El grupo de teatro La Máquina presentará esta obra de Roberto Cossa y Mauricio Kartún. Pasado y presente; nombres, historias y lugares se confunden en la búsqueda de lo idealizado. La inmigración y el exilio como camino que nos lleva lejos. Ya podés adquirir tu bono contribución.

 

VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO EN LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

Todas las actividades se desarrollan en la República de los Niños, situada en Camino General Manuel Belgrano y 501, de la localidad de Gonnet. Se encuentra abierta de 6:00 a 23:00 y la entrada es gratuita. Para consultas llamar al teléfono: (0221) 484-1409.

Barco → Sale cada media hora, todos los días.

Aeropuerto

Tren → Sale desde la Estación de Ferrocarril.

Parque de entretenimiento → Ubicado en el sector de Juegos Mecánicos

YPF Plaza Energía y Cine 4D


SÁBADO Y DOMINGO EN COLONIA URQUIZA

Mizujo Campo Libre. Situado en Ruta 36 km. 48,5. Acceso Bioparque sin reserva: Sábados, Domingos y Feriados de 10:00 a 18:00. Acceso al vivero sin reserva de 10:00 a 18:00. Valor entradas: Adulto $1.200, jubilados y menores de 4 a 12 años $800. Informes: (0221) 491-4357.


¿Sos de la Zona Norte de La Plata? Acordate que vos también te podés comunicar con nosotros para dar a conocer tu evento y sumarlo a la Agenda Norte. Somos NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias